También te puede interesar: El primer paso para entender el marketing digital
Ejecutar estrategias de marketing digital que impacten, requiere de amplio conocimiento del sector al que pertenece tu negocio, así como de tu producto o servicio.
El cierre de ventas depende en gran parte de la personalización de la oferta, este es un esfuerzo que debes realizar desde el primer contacto con el prospecto y continuar durante todo el proceso de venta y posventa.
Personalizar quiere decir que debes llegar a tus prospectos y clientes con el mensaje correcto, es decir, que se toman en cuenta sus características y necesidades específicas para generar contenido de valor en lugar de limitarte a enviar ofertas y características de tu producto o servicio.
Para que esta estrategia funcione debes generar distintos flujos de trabajo con contenido distinto dependiendo de la situación de tu prospecto.
👉 Disparadores mentales: como usarlos en tu estrategia de marketing 👈
Según un estudio de Gleanster Research, el 50% de los leads que llegan a un negocio están calificados, pero no se encuentran listos para comprar, mientras que del 50% del restante no están calificados y nunca te compran, esto quiere decir que solo el 25% de tus leads están calificados y listos para proceder a la compra.
Dependiendo del tipo de los servicios o productos que ofreces, el proceso de compra puede ser de solo unos días o hasta meses, esto depende en gran medida de los esfuerzos que hagas. Para acelerar el proceso toma en cuenta el ciclo de crecimiento inbound, este te permite poner en práctica distintas estrategias de contenido dependiendo del momento en que se encuentren los clientes.
Segmenta tu base de emails y envía contenido relevante a través de campañas automatizadas, el contenido del correo debe ser con base en la etapa del lead, recuerda que primero debes educar a los prospectos para que estos hagan más de una compra.
Seguramente te has sorprendido por un anuncio de algo que por “coincidencia” te gustaría comprar o necesitas comprar, esto no es por arte de magia, sino que es posible por el Marketing Digital, ya que gracias a diversas herramientas podemos medir prácticamente todo.
Las campañas de remarketing se ejecutan con herramientas de Google Ads y la audiencia personalizada de Facebook, con ellas puedes encontrar a las personas que de alguna manera demostraron interés en tu servicio o producto. Una vez que las personas lean un blog, comenzarán a visualizar anuncios de tu negocio. El contenido de estas campañas debe ser adecuado para ellos, estar bien ubicado y llevar a landing pages.
👉 6 Consejos para aumentar las ventas de tu negocio 👈
Para que cualquier estrategia de marketing funcione es necesario amplio conocimiento de tus consumidores así como del mercado. Por lo que antes de pagar anuncios, ejecutar campañas y poner en marcha cualquier acción, analiza bien a tus clientes, conócelos, conoce sus gustos, características, hobbies, puestos de trabajo, etc. Esta información te permitirá generar contenido especializado y personalizado que con el tiempo atraerán a miles de prospectos.