Las sofoles eran Sociedades de Objeto Limitado, estas operan como entidades reguladas y supervisadas por la CNBV con el objetivo de celebrar operaciones de crédito en diversos sectores por ejemplo PyME y el inmobiliario. En 2013 por medio de la Ley de Instituciones de Crédito se modificó la estructura de las sofoles, quieres saber más sobre ellas, sigue leyendo.
También te puede interesar: 3 Básicos para aumentar los ingresos de tu PyME
Las Sociedades de Objeto Limitado tenían por objeto otorgar crédito para determinada actividad o sector y captar recursos provenientes de la colocación de instrumentos inscritos en el Registro Nacional de Valores. Estas otorgaban créditos y financiamientos para autos, créditos personales, hipotecarios, PyME, entre otros. Al realizar transacciones en diversos sectores requerían la autorización del Gobierno Federal para poder operar.
Los créditos que manejaban estaban dirigidos a personas que no tienen la oportunidad de acceder a créditos otorgados por la banca comercial debido a que no cumplían con los requisitos mínimos que solicitan estas instituciones financieras, requisitos como comprobación de ingresos.
A diferencia de los bancos las sofoles no captaban ahorros de los usuarios, estas obtenían sus financiamientos por medio de las cuotas de socios o bien de fondos gubernamentales.
Sin embargo, el 18 de julio del 2013 dejaron de ser consideradas entidades financieras autorizadas y reguladas por la Ley de Instituciones de Crédito y como consecuencia, dejaron de ser supervisadas por la CNBV. No obstante las que decidieron seguir operando tuvieron que migrar a otra figura o liquidarse.
Hoy en día existen instituciones financieras dedicadas al otorgamiento de créditos las cuales están reguladas.
Para acceder a estos créditos puedes comprobar ingresos por medio de tus estados de cuenta en caso de ser una persona con trabajo independiente, en cualquier caso lo mejor para evitar fraudes y asegurar el otorgamiento del crédito es hacerlo a través de un bróker hipotecario certificado.
Si necesitas un financiamiento para tu empresa o negocio no dudes en contactarnos, en Creditaria te ayudamos a encontrar el financiamiento perfecto para hacer que tu negocio crezca, nuestros servicios no tienen costo para ti, pero si muchos beneficios.