También te puede interesar: ¿Comprar tu propia casa parece imposible?
En México el Día de los Abuelos se conmemora desde hace más de 30 años, el 28 de agosto, fecha oficialmente establecida por el Instituto de las Personas Mayores (INAPAM), como reconocimiento a las actividades e importancia social de los abuelos.
Lamentablemente, atravesamos una época de dificultades económicas a nivel mundial, donde en la mayoría de las familias ambos padres deben trabajar para obtener mayores ingresos y así mejorar la calidad de vida de sus hijos. En este contexto, los abuelos se convierten en figuras esenciales para el desarrollo saludable de los niños. Les transmiten conocimientos, valores, responsabilidad, serenidad, afecto, estabilidad y mucho más.
Por otra parte, los abuelos también tienen beneficios al cuidar de sus nietos y seres queridos, pues se sienten productivos, durante su etapa de adulto mayor, en la cual algunas personas pueden sentirse desmotivadas, lo que empeora su estado de salud.
Desarrollarse con el cariño de los abuelos hace que los niños sean más felices, más sensibles y más empáticos con las personas, pues los sensibiliza la vejez y en algunos casos los cuidados que se les da. Aunque los abuelos no son una niñera, contar con su apoyo permite que los padres puedan salir a trabajar sin la presión o angustia de que sus hijos se encuentran solos o al cuidado de un desconocido.
😱¿Quieres a emprender?, tu casa puede ayudarte 😱
Sin importar nuestra edad, al relacionarnos frecuentemente con nuestros abuelos podemos aprender algunos valores como:
Sin duda, los abuelos son una gran fuente de sabiduría de vida y los valores anteriores son solo algunos de los que pueden trasmitir a las nuevas generaciones. No importa el lugar en que habitemos, si contamos con la presencia de nuestros abuelos será un hogar lleno de amor y conocimientos.
👉 ¿Te jubilaste? Conoce cómo reingresar al mercado laboral👈
Al contar con la ayuda de los abuelos, los padres pueden enfocarse más en buscar la estabilidad financiera familiar y alcanzar el sueño de muchos mexicanos, que es tener una casa propia para que sus familiares se sientan seguros, en calma y puedan disfrutar de las cosas buenas de la vida, como los abuelos. En Creditaria la familia es muy importante, cuéntanos que es lo que más disfrutas o disfrutabas hacer con tus abuelos.