Blog Creditaria

¿Vives con tus suegros? La importancia de tener una casa propia

Escrito por Equipo Creditaria | 5 de noviembre de 2021 23:26:14 Z

Vivir en pareja en una casa propia es una realidad que muchos buscan hacer cumplir. En México es muy acostumbrado vivir con los suegros debido a dinámicas culturales muy arraigadas y problemas económicos. A simple vista puede parecer una gran idea ya que los gastos son menos en comparación de vivienda propia o rentar una casa. Pero más que una solución, puede ser un gran problema que detone en otros que podrían afectar tu relacion en pareja o familiar. Si tu vives con tus suegros, te decimos lo importante que es tener una casa propia

 

También te puede interesar: Top 5 de las mejores ciudades para vivir en México 2022

 

Son muchos los inconvenientes de vivir con tus suegros o tus padres, al principio puede parecer que todo va muy bien, pero a lo largo del tiempo causará un gran problema.

 

Cuando te casas estás intentando formar una familia y a tu pareja le resultará difícil sentirse cómoda o cómodo e incluso, puede sufrir rechazo tanto de las personas que viven en la casa como del entorno.

 

Otro factor al vivir con suegros son las reglas y costumbres de la casa, que son muy distintas en cada familia. En el proceso de adaptación pueden ocurrir percances y discusiones que al final solo van a fracturar tu relación. 

 

El punto anterior solo es el principio de una larga lista del por qué es importante tener una casa propia, cuando se forma una nueva familia. Tener una casa propia es tener un techo seguro para ti y tu familia que además te generará un sentimiento de confianza  y orgullo.

Otros beneficios de contar con una casa propia son: 

  • Estabilidad. Cuando rentas las mudanzas se vuelven parte de tu vida y afectan significativamente tu bolsillo porque hoy en día las rentas en la CDMX son altas y la realidad es que no estás recibiendo un beneficio significativo.
  • Al contrario de rentar, adquirir una casa o departamento propio no estás afectando tu bolsillo, al contrario,  estás realizando una inversión a futuro, ya que los inmuebles aumentan su valor con el paso de los años.
  • Deducir impuestos, si adquieres tu vivienda por medio de un crédito hipotecario podrás deducir impuestos cada año. Si quieres conocer más al respecto, aquí te decimos.

Son muchas las razones por las que no deberías vivir en casa de tus suegros o tus padres, sin embargo la más importante es que pones en riesgo la salud emocional de tu pareja y puede terminar en divorcio.

 

Sabemos que comprar una casa no es nada fácil y hacerlo con recursos propios es aún más complicado, sin embargo puedes hacerlo a través de un crédito hipotecario.

 

No dejes que tu matrimonio se desgaste si necesitas ayuda para conocer los tipos de créditos y los requisitos contáctanos te ayudamos a gestionar el mejor para ti sin costo alguno.