Las ventas online han evolucionado rápidamente durante los últimos años. La revista Expansión informó que en abril del 2020 el comercio electrónico creció un 60% en México, y hoy en día nuestro país ocupa el segundo mercado más grande de Latinoamérica. El negocio hipotecario también ha ganado terreno en este tipo de comercialización, cada vez son más las personas que buscan la obtención de créditos hipotecarios en línea antes que acudir a una sucursal bancaria.
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El ecommerce está revolucionando la forma en que se comercializa todo tipo de productos y servicios, incluyendo los créditos hipotecarios. El importante incremento de este tipo de comercialización ha presentado una oportunidad para integrar herramientas digitales con el objetivo de mejorar y optimizar los procesos de venta, donde el último paso será el contacto directo con un asesor especializado.
Las redes sociales, páginas web y anuncios en los buscadores son solo el comienzo de una gran labor que tendrás que desempeñar si buscas que tu negocio hipotecario permanezca y gane terreno en el sector, ya que para que estos medios de atracción de clientes funcionen, es necesario la implementación de estrategias digitales creadas por profesionales de ambos sectores (hipotecario y digital) así como la integración de herramientas digitales para la gestión de clientes y distribución de contenido.
Creditaria es una empresa visionaria que se preocupa por el futuro de sus franquicias, por tal motivo desde hace varios años ha invertido y sido pionera en implementar el marketing digital como medio de atracción de clientes. Gracias a esta visión fue como pudimos pasar la pandemia sin contratiempos, no obstante se han obtenido resultados favorables, aumentando el número de colocaciones de créditos hipotecarios al tiempo que se ha duplicado la plantilla corporativa con el fin de mejorar la atención a toda la red de franquicias a lo largo del país.
Para lograr los resultados anteriores Creditaria realizó y sigue realizando estrategias de marketing online personalizadas a cada tipo de cliente, es decir se tienen procesos y contenidos distintos para las personas las buscan créditos de adquisición, créditos de construcción o ampliación, de sustitución de hipotecas así como para personas que buscan créditos PyME.
Estos procesos de atracción son un conjunto de acciones y herramientas digitales como el CRM, que son ejecutadas por distintos profesionales como gerentes, coordinadores de marketing, desarrolladores de contenido, editores de video, estrategas y vendedores, que buscan generar contenido de calidad para cada tipo de clientes.
La comercialización de productos hipotecarios por medios digitales es un proceso que tarde o temprano todos tendrán que hacer, esto no quiere decir que van a desaparecer los vendedores, al contrario, los seguirás necesitando solo cambiará la manera en que interactúan con los clientes.