Blog Creditaria

Termina con tus deudas ya

Escrito por Equipo Creditaria | 28 de febrero de 2018 23:59:29 Z

Mantener unas finanzas sanas te puede dar grandes beneficios en tu vida diaria, sin embargo, la mayoría de los mexicanos se enfrentan a deudas que representan una importante fuga de capital, situación que no les permite desarrollarse económicamente. 

 

Los intereses o recargos podrían parecer interminables e incluso podrían ser un factor que te obligue a endeudarte cada vez más. Afortunadamente y aunque pareciera que no, una buena planeación financiera podría ayudarte al pago de deudas y queremos darte algunos consejos sobre esto.

  

 

También te puede interesar: Aspectos legales para iniciar tu negocio

 

Lo primero que tienes que hacer es estar consciente de que tienes un problema financiero y que estás dispuesto a resolverlo. Lo ideal es empezar a saldar las deudas más pequeñas para continuar con las más grandes, sin dejar de pagar la cantidad mínima requerida de las demás deudas para evitar el incremento de la misma por intereses o recargos.

 

Una de las principales razones por las que las personas se endeudan es por un mal manejo de las tarjetas de crédito, por ello debes de tener claro que una tarjeta no es dinero adicional, sino que es algo que tendrás que devolver por lo que no puedes pasarte de la cantidad de tus ingresos. 

 

Si tienes grandes deudas, lo mejor es que busques la forma de incrementar tus ingresos para que te ayuden a pagarlas cuanto antes; para esto podrías aprovechar algún talento, habilidad o conocimiento que puedas vender.

 

Y lo más importante de todo, no sobrepases tu capacidad de pago. Saber cuánto puedes pagar es de suma importancia para evitar endeudarte, o para liquidar tus deudas. Recuerda que solo puedes gastar la cantidad de dinero que te quede después de restar a tus ingresos el ahorro mensual que planeas tener.

 

En cuanto logres eliminar tus deudas, lo mejor es no volver a endeudarte y mejor disfrutar de la libertad económica que tendrás y sobre todo de la tranquilidad en tu vida diaria.