La prospección es una de las primeras etapas del proceso de comercial, cuyo objetivo es atraer a personas interesadas en el servicio o producto ofrecido. Anteriormente, la captación se realiza por medio de eventos presenciales, llamadas telefónicas o módulos de información ubicados en los desarrollos, ahora es por medios digitales. Te decimos cómo integrar la tecnología a tu proceso de comercialización.
También te puede interesar: Franquicias, un negocio rentable por excelencia
Aunque muchas inmobiliarias, brókers hipotecarios y asesores inmobiliarios se han mostrado reacios a incursionar en medios digitales la llegada del Covid-19 evidencio la importancia de evolucionar y reestructurar la forma en que se comercializan los servicios hipotecarios e inmobiliarios.
Desde hace varios años la publicidad invasiva ha sido poco a poco desplazada por el inbound marketing debido a que este es menos intrusivo además de que informa y educa a las personas en el tema de interés.
En el mundo digital la captación podría definirse como un proceso donde se crea una relación entre clientes y empresas para ganar credibilidad, confianza y aceptación a través de medios digitales tales como blogs, páginas web, anuncios en buscadores, redes sociales y aplicaciones.
Para ejecutarla se requiere de herramientas que ayuden a optimizar el proceso de ventas, entre estas aplicaciones o software especializados se encuentran los CRM que te ayudarán a calificar a todos tus contactos según la etapa del ciclo de ventas en las que se encuentren, con lo que te ahorrarás tiempo al llamar únicamente a las personas que realmente estén interesadas.
Lo primero que debes hacer es conocer a tu público, define los tipos de clientes que quieres atraer, para hacerlo realiza una investigación, puedes entrevistar a personas que son o fueron tus clientes, pregúntales todo, qué redes sociales utilizan, el tipo de contenido que consumen, los horarios en los que revisan su correo electrónico y redes.
Una vez definido tu público meta debes unificar una imagen de empresa, define el tono de voz, tipografía y línea gráfica que utilizarás en todas tus publicaciones. Tomando en cuenta lo anterior genera un discurso estratégico, busca argumentos que atraigan a las personas.
Genera contenido para tus redes sociales empresariales, blog y página web, las publicaciones en el blog y redes deben ser constantes para que logres posicionar tu negocio.
Otra forma de atraer clientes es a través de webinars, puedes realizar eventos virtuales donde expliques a las personas los beneficios de tus servicios y lo que pueden lograr con ellos.
Captar clientes por medios digitales te puede ahorrar tiempo y dinero, no obstante para lograrlo exitosamente se requiere de la intervención de profesionales en el mundo digital e hipotecario con pensamiento estratégico e innovador, ya que la competencia es cada vez más grande y mientras más tardes más difícil será.