Blog Creditaria

No te gastes la quincena, ahorra e invierte tu dinero

Escrito por Equipo Creditaria | 20 de noviembre de 2019 18:15:00 Z

Si laboras en el sector privado en México, seguramente recibes el sueldo que te pagan por tu trabajo repartido en dos quincenas, y si es así, es muy probable que en más de una ocasión el dinero no te rinda hasta el siguiente pago. La mayoría de las personas vive una situación similar a la tuya, pero no te preocupes, te decimos cómo administrar correctamente tu dinero para evitar tener fugas. 

 

También te puede interesar: ¿Qué hace y qué es un bróker hipotecario?

 

Pero, ¿por qué sucede? Simplemente, es porque no sabemos administrar el dinero y en muchas ocasiones gastamos en cosas que no necesitamos o somos víctimas del conocido gasto hormiga, que aunque parezca poco dinero podría terminar por desajustar nuestro presupuesto.

 

Consejos para evitar gastar de más

Para evitar quedarte sin dinero, hay cosas importantes que deberías de hacer antes de gastar sin pensar en las consecuencias. Así que lo primero que debes de hacer es organizar tu presupuesto y priorizar tus gastos fijos e indispensables, como renta, comida y servicios.

 

Aprende a autocontrolarte y no gastar impulsivamente

No compres cosas que no necesitas y en caso de que realmente tengas que comprar algo, compara precios y marcas. Elige aquellos productos que tengan mayor calidad, esto no necesariamente significa que sean los más caros.

 

 

Modera el uso de la tarjeta de crédito

Si usas tarjeta de crédito NUNCA gastes más de lo que puedas pagar, recuerda que cada vez que la pases, estás generando una deuda que tendrás que saldar, algo que te recomendamos hacer de manera puntual para evitar intereses o penalizaciones. Es recomendable que cada quincena apartes cierta cantidad de dinero para pagar lo que debes.

 

 

Busca y aprovecha las promociones

Muchas tiendas ofrecen verdaderas rebajas u opciones de pago que serán benéficas para tu cartera. Ve al súper y compra alimentos para que prepares en casa, te vas a sorprender del gran ahorro que va a representar el que dejes de comer en la calle o en restaurantes.

 

 

Minimiza el gasto de gasolina

Utiliza el transporte público o comparte tu automóvil, además de ayudar al medio ambiente, permitirás que tu cartera llegue con dinero al final de la quincena. No seas parte de ese grupo de personas que se la pasan esperando el siguiente pago por falta de administración. Mejor organiza tus gastos y disfruta de una libertad económica mucho más cómoda.

 

 

 

Si dejas de gastar en cosas innecesarias, podrías empezar a ahorrar y poco a poco tener una cantidad de dinero que te permita invertir y mejorar así tus finanzas personales y hasta estilo de vida. Piénsalo. Suscríbete a nuestro boletín para conocer más tips y consejos sobre finanzas personales.