Blog Creditaria

Mejora tu crédito con la portabilidad hipotecaria

Escrito por Equipo Creditaria | 30 de septiembre de 2022 16:30:27 Z

¿Tu hipoteca absorbe todos tus ingresos y no baja?, ¿necesitas liquidez para una emergencia?. En esta edición del blog te decimos los puntos más importantes de la portabilidad hipotecaria: cuando conviene tramitarla, cuando no, como utilizar la liquidez, créditos en UMA, una segunda hipoteca, y todo para que la sustitución hipotecaria sea beneficiosa para tu bolsillo.  

 

También te puede interesar: ¿Cuándo y cómo sustituir mi hipoteca?

 

Uno de los productos hipotecarios que ha ganado popularidad es la portabilidad hipotecaria o también conocido como sustitución de hipoteca.  Este producto busca una alternativa crediticia con mejores condiciones a la de tu hipoteca actual y puede ayudarte a ahorrar dinero, disminuir el monto de tus mensualidades, pagar tu crédito en menos tiempo e incluso si lo necesitas, obtener liquidez con destino libre

 

Durante el programa, Cooltura financiera con Daniel Urías, se detalló el funcionamiento de la portabilidad hipotecaria, en voz del Director General de Creditaria, Juan Kasuga. Para ver la entrevista, da click en el video adjunto.

 

Los créditos de sustitución son una excelente alternativa para las personas que tienen entre 5 y 6 años con su crédito hipotecario, ya que durante los primeros años de vida del crédito lo que más se paga son intereses y muy poco a capital. Asimismo, se recomienda para personas que cuentan con un crédito en Veces el Salario Mínimo (VSM) para evitar que su deuda aumente cada año. Y por último a personas a las que su mensualidad cubre casi todos sus ingresos. Estos 3 tipos de perfiles, son los ideales  para aquellos que desean realizar la portabilidad hipotecaria. 

 

Si buscas sustituir tu hipoteca o adquirir una vivienda por medio de un crédito hipotecario, lo mejor es que lo hagas con la ayuda de un bróker hipotecario certificado como los de Creditaria.  Él o ella, se encargará de analizar tu perfil financiero, necesidades y posibilidades para comparar las distintas alternativas bancarias y encontrar el crédito que más te convenga. Recuerda, si pertenece a la ABH sus servicios no tienen ningún costo.