También te puede interesar: ¿Vas a emprender? Hazlo sin miedo
Emprender un negocio no solo se trata de satisfacer una necesidad, sino de comprender el mercado, estilo de vida, necesidades, dificultades y problemática de la sociedad actual. Con el fin de ofrecer un servicio o producto novedoso que beneficie a miles de personas. Ser empresario es mejorar tu entorno y trabajar por ideales, para muestra los siguientes emprendedores que cambiaron a México.
Este invento contribuyo a controlar el brote de ébola en África occidental en 2014. Gabriela es fundadora de la Grexmex, empresa que desarrolla la línea Éviter, productos desinfectantes utilizados en hospitales con el fin de evitar infecciones. Tanto Gabriela como su empresa son reconocidas por la ONU, además de que su producto se ha registrado en 140 países.
Este ingeniero civil y emprendedor decido contribuir para un mundo mejor a través de un sistema de Mejoramiento Integral Asistido (MIA), un sistema de edificación de comunidades de al menos 50 casas. Lo novedoso de este invento es que los costos de construcción son muy bajos gracias a su forma de ejecutar el proyecto, donde primero se obtienen subsidios, organizan la construcción, se gestionan los recursos y se capacita a los usuarios para la construcción y documentación de la vivienda.
Por otro lado, la manera en que se construye también es diferente, aquí se comienza por los techos, después los muros y al final los interiores. El emprendimiento de Guillermo contribuye a disminuir la escasez de vivienda en los sectores menos privilegiados del país.
👉 5 libros de liderazgo para el emprendedor 👈
Trisol es la empresa que Andrés creó y se encarga de reciclar y triturar llantas usadas, por lo que su emprendimiento no solo crea recursos, sino que contribuye a disminuir la contaminación y el cuidado de desechos.
👉 Cómo hacer crecer un emprendimiento 👈
Las historias de éxito de mexicanos emprendedores son muchas, todas con diferentes matices, pero que contribuyen a mejorar la calidad de vida de miles de mexicanos. Si tienes una idea de negocio, no dudes en buscar ayuda con una aceleradora de negocio para desarrollarla.