Blog Creditaria

Disrupción y emprendimiento

Escrito por Equipo Creditaria | 25 de enero de 2019 16:56:06 Z

Seguramente has escuchado hablar del término disruptivo cuando se habla de emprendimiento ¿pero sabes de dónde viene y a qué se refiere?

 

También te puede interesar: Consigue más leads con video marketing

 

El término disruptivo viene del inglés disruptive y se utiliza para nombrar a aquello que produce una ruptura brusca. En emprendimiento se utiliza de manera simbólica y consiste en pensar outside the box , es decir, fuera de la caja. Lo que se pretende lograr es ofrecer un mejor servicio o  dar ese plus de un producto ya existente.

 

Aunque la innovación va de la mano con lo disruptivo, no se necesita inventar un producto desde cero, ni dar un brinco como lo hizo el celular del teléfono fijo. Estamos hablando de procesos y modelos de negocio. Incluso puedes vender lo mismo que otras compañías pero haciendo uso de Internet. Con anterioridad hemos compartido los retos de la transformación digital y como ella nos podría ayudar a convertir likes en ventas.

 

La clave es, si cuestionamos lo convencional, entonces podemos brindar una solución inesperada o proponer una estrategia nada convencional. Pero lo principal es superar las exceptivas de nuestros clientes. 

 

Este término es bastante amplio y no se aplica únicamente a un servicio o producto, puede ser también aplicado para las personas, entonces... ¿porque no ser una persona disruptiva?, será en beneficio de tu negocio.