Los bienes raíces son la forma de inversión más segura y rentable, seguramente ya lo sabes, pero si quieres generar un ingreso extra con el cual formar un fondo de ahorro o darte un lujo, y eres propietario de un inmueble, te decimos cómo a partir de él, sin necesidad de venderlo o deshabitarlo.
También te puede interesar: 2022 ¿El mejor año para comprar una casa?
Los gastos básicos de un hogar pueden llegar a exceder tus ingresos y más aún si no administras correctamente tu dinero, por lo que puede ser difícil terminar el mes sin preocupaciones. Existen muchas maneras de obtener un ingreso extra, pero si cuentas con un inmueble estás a mitad del camino. Hoy te decimos cómo hacerlo, así que toma nota.
Si tienes una propiedad que no habites puedes rentarla a una familia, una pareja o bien para una persona que quiera vivir sola. Antes de ofrecer debes tomar en cuenta su ubicación, el precio renta de propiedades similares, gastos de mantenimiento y no olvides consultar con un abogado para que te ayude a realizar el contrato además de un contador porque estarás recibiendo un ingreso y debes pagar impuestos.
El coliving es una modalidad de arrendamiento donde se alquilan las habitaciones de una propiedad a distintas personas mientras se comparten los espacios comunes. Si vives solo puedes rentar las habitaciones secundarias y de esta manera ayudarte con los gastos del hogar. Al igual que el arrendamiento total del inmueble, deberás efectuar un contrato para salvaguardar tu propiedad.
Si tienes una casa de descanso en algún destino turístico o bien cerca del centro de la CDMX o de un Estado puedes registrarla en plataformas como Airbnb, muchas personas optan por esta opción de alojamiento debido a que la consideran más conveniente porque es una opción más económica, además de que se sienten más cómodos en comparación con un cuarto de hotel.
😱🤑 Cómo un bróker hipotecario te puede ahorrar miles de pesos 😱🤑
Otra opción es que remodeles tu inmueble y lo adaptes a oficinas o locales comerciales, para hacer esto deberás contar con capital para invertir en la remodelación, además de tramitar los permisos necesarios, tanto para construcción (si es el caso) y para uso de suelo.
A pesar de que esta opción requiere de una inversión puede ser la manera más rentable de obtener ingresos, ya que las rentas por este tipo de inmuebles son más altas por lo que su rentabilidad es mayor.
Una de las formas más fáciles de incrementar tus ingresos es adquiriendo propiedades en preventa, dependiendo de la etapa en que se encuentre es el "descuento". Puedes adquirir propiedades hasta con hasta el 30% menos de su valor final. Si no cuentas con recursos propios no importa, puedes obtener un financiamiento para este tipo de inmuebles.
Una vez terminada la construcción puedes venderlo obteniendo el 30% de ganancias o bien rentarlo, de esta manera el departamento se pagará prácticamente solo.
Finalmente, si eres o quieres ser un inversor y obtener ingresos rápidamente puedes optar por conseguir remates bancarios y venderlos a su precio real terminado todo el papeleo, si esta opción requiere de grandes sumas de capital propio, pero te aseguramos que las ganancias son más.
Invertir en remates es arriesgado, puedes encontrarte con una estafa, no obstante existen algunas instituciones financieras que ofrecen los inmuebles que han recuperado a un precio menor y hasta con financiamiento.
Los bienes raíces siempre serán la inversión más segura y en tiempos de crisis o situaciones extraordinarias son los que más ingresos pueden generar.
Consulta con los mejores expertos hipotecarios solo en Creditaria