¿Cuentas con el capital suficiente para adquirir una franquicia para aumentar tus ingresos?, hoy hablaremos acerca del funcionamiento en México de las franquicias financieras, las cuales son uno de los negocios más resilientes ante las crisis, además de ser de los más lucrativos y con más beneficios a corto plazo. Si quieres saber cómo funcionan este tipo de franquicias, te invitamos a seguir leyendo.
También te puede interesar: ¿Cómo elegir la franquicia correcta en tiempos de crisis?
El sector financiero es uno de los que más rentabilidad ofrece y durante los últimos años ha crecido aceleradamente, por lo que hoy en día existen múltiples tipos de franquicias financieras en todo el mundo. Dichas franquicias juegan un papel muy importante en la economía nacional y son diversos los productos que promueven, sin embargo, su éxito radica en el desarrollo de nuevas tecnologías, lo que ha generado una mayor variedad de los servicios que ofrecen.
Si eres un emprendedor que entiende el mundo digital, esta es tu mejor opción, ya que con un solo clic tus clientes podrán acceder a préstamos y créditos online. Una de las principales ventajas de estas franquicias es que no es necesario que cuentes con oficinas físicas para iniciar el negocio, pero deberás de contar con conocimiento de marketing digital y tener facilidad por comprender la tecnología.
Son agencias que utilizan fondos de inversión y ofrecen planes de financiamiento para créditos y préstamos.
Se componen de subsegmentos orientados a la gestión de capitales. Estas son perfectas para personas con conocimientos en finanzas.
Es una empresa mexicana que comercializa productos y servicios innovadores en el desarrollo de software especializado que no solo cumpla con su propósito, sino que ayuden al medio ambiente, infraestructura y economía del país. Esta franquicia comercializa productos de como la entrega de facturas de forma electrónica, entre otros. Cuenta con dos líneas de negocio, una para PyMEs y otra para grandes empresas.
También es una empresa mexicana con alcance nacional, su objetivo es proveer soluciones de cobro a las micro, pequeñas y medianas empresas en el país, a través de herramientas específicas que permitan el cobro por medio de tarjetas a empresas y negocios que cuenten con su propio sistema de ventas.
Factor Cash
Es una casa de empeño con un sistema de valuación centralizado, esta franquicia promete contar con tasas de interés bajas, empeños a domicilio y valuación online para que se puedan realizar empeños en cualquier parte. Los artículos que se empeñan son variados, tienen celulares, consolas de videojuegos, motocicletas, entre otros.
Creditaria es una franquicia hipotecaria dedicada a la intermediación de distintos tipos de créditos hipotecarios y PyME, entre los beneficios de adquirir esta franquicia es que no se requiere de una oficina física para iniciar operaciones, también ofrecen uno de los más altos comisionamientos del mercado y el pago de comisiones más rápido del sector por lo que no tendrás que esperar semanas para recibir tu dinero, también ofrecen capacitación constante y actualizada, no obstante, para poder acceder a este tipo de franquicias debes contar con experiencia previa, te dejamos el perfil requerido aquí 👉¿Cuál es el perfil ideal para una franquicia hipotecaria?
Estos son solo algunos ejemplos de franquicias financieras en México, puedes buscar una que se adapte a tu experiencia y a tus necesidades, recuerda la elección de una franquicia debe estar enfocada a tu perfil y no a tus gustos, al hacerlo tendrás más probabilidades de éxito.