¿Fuiste derechohabiente y tienes dinero en tu Subcuenta de Vivienda? Con el nuevo esquema para trabajadores inactivos de Infonavit más Crédito Bancario podrás acceder a ese dinero para utilizarlo como enganche de tu nuevo hogar. Este crédito es un cofinanciamiento entre el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) y bancos comerciales participantes. Te decimos a continuación cómo funciona y lo que necesitas para solicitarlo.
También te puede interesar: Conoce las nuevas reglas para créditos Infonavit
El Infonavit administra alrededor de 72 millones de derechohabientes, de los cuales 32.3 millones se encuentran inactivos, no obstante, parte de ellos cuentan con ahorros suficientes en su Subcuenta de Vivienda para el enganche de una propiedad. El objetivo del nuevo producto “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario” es que más derechohabientes sin una relación laboral vigente puedan acceder a un crédito hipotecario para adquisición de vivienda.
El banco hará un perfilamiento del cliente y determinará el monto del crédito, una vez definido el Infonavit pondrá el 30% para el enganche o bien, un máximo de 325 UMAS que corresponden a 885 mil 446 pesos, mientras que el resto será proporcionado por la institución financiera. En esta primera etapa participarán los bancos Banorte, HSBC, Santander, Scotiabank, y BBVA.
Contará con pagos fijos mensuales durante todo el plazo del financiamiento, el cual será calculado en función de la edad del acreditado; es decir que la edad más la amortización del crédito no deberá ser superior a los 65 años.
Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit, explicó durante una conferencia de prensa, que el cobro del crédito se hará de forma independiente entre el Infonavit y el Banco, y si el derechohabiente reanuda su relación laboral, las aportaciones patrimoniales se aplicarán como prepago para la parte proporcional otorgada por el Instituto. 👉 Crédito confinanciado ¿cuál debo pagar primero?
Si necesitas más información sobre este nuevo producto hipotecario ¡contáctanos! nuestros brókers certificados disiparán todas tus dudas y te ayudarán a gestionarlo. Recuerda que nuestros servicios no tienen ningún costo para ti pero si muchos beneficios.