Blog Creditaria

¿Qué comisión gana un Bróker Hipotecario?

Escrito por Equipo Creditaria | 14 de mayo de 2019 23:27:44 Z

Un bróker es un individuo o una institución, que intermedia las transacciones entre un comprador y un vendedor. Se encuentran en ciertos sectores como puede ser el sector hipotecario, financiero, de seguros, inmobiliarios, etc. Estas transacciones se realizan a cambio de una comisión cuando se ejecuta y formaliza la operación. 

 

En el caso de los bróker hipotecarios, se dedican a  intermediar el crédito hipotecario entre una institución financiera y el cliente para ayudarles a estos últimos a elegir el banco y producto que más le convenga, pero seguro te preguntarás  ¿por qué su servicio no tiene ningún costo? ¿que comisión gana un bróker hipotecario?¿cuánto gana un Bróker?

 

También te puede interesar: [Guía] Proceso de compra de un inmueble con un Crédito Hipotecario

 

Interesados en Créditos Hipotecarios

Cuando una persona está interesada en adquirir un inmueble, en la mayoría de los  casos lo obtienen mediante un crédito hipotecario. Este tipo de crédito es un producto que generalmente manejan los bancos, pero cada uno con distintas tasas de interés, condiciones y trámites; por lo que una persona interesada en un crédito debe acudir a cada banco y ver que opción es la que más le favorece.

 

Con la ayuda de un bróker hipotecario, el cliente obtiene las mejores condiciones de su hipoteca, adaptada a sus necesidades y situación económica, y sobre todo sin el desgaste de buscarla de banco en banco. Además, lo acompaña durante todo el proceso de contratación del crédito, en el que pueden surgir muchas dudas: desde la integración de los documentos, la autorización, el avalúo, hasta la firma de las escrituras. 

 

Somos un equipo y trabajamos de la mano

Las instituciones financieras no ven como una competencia al bróker hipotecario, por el contrario, son ellos los encargados de darle una comisión que va desde el 1% hasta el 2% sobre el monto total de cada crédito hipotecario colocado. Es por ello que LOS HONORARIOS DE UN BRÓKER, LOS CUBRE EL BANCO y no el cliente.

 

En consecuencia, el cliente no solo ahorrará la comisión por los servicios del bróker hipotecario, también ahorrará tiempo en la búsqueda del crédito ideal y miles de pesos por la contratación de una hipoteca que no se adapta a sus necesidades financieras. 

 

Además, contar con el respaldo de una empresa líder en el sector y la más grande de su tipo, da al cliente certeza y seguridad gracias a que su trámite está en las manos de una franquicia hipotecaria.

 

¿Te dedicas al sector hipotecario y quieres incrementar tus ingresos? Conoce los beneficios de nuestra franquicia hipotecaria, un  negocio de gestión de créditos y con la mejor garantía de éxito. Te invitamos a leer el siguiente artículo para que conozcas, 👍Por qué es un gran negocio abrir una Franquicia Hipotecaria

Si te gustó el artículo, puedes encontrar más información relevante sobre nuestro modelo de negocio aquí