Blog Creditaria

¿Por qué se celebra el día del banquero en México?

Escrito por Equipo Creditaria | 12 de diciembre de 2022 19:16:47 Z

Cada 12 de diciembre en México se celebra el día del empleado banquero, una fecha para reconocer lo importante que son para el desarrollo de la economía mundial, pues ellos facilitan la circulación del dinero por medio de préstamos o créditos hipotecarios, así como ayudar a personas y empresas a alcanzar sus sueños de emprendimiento. Te invitamos a conocer más sobre este día a continuación.

 

También te puede interesar:  10 Puntos cruciales al adquirir una hipoteca

 

El también llamado día del banquero a pesar de no ser una fecha oficial, algunas sucursales bancarias no abren sus puertas y otros sectores hermanos acortan su jornada laboral,  por lo que debes tomar tus precauciones. 

Si tienes que realizar una operación directamente en ventanilla el día de hoy tendrás que esperar hasta el 13 de diciembre para poder hacerlo, pero si habrá los siguientes servicios: 

  • Cajeros automáticos
  • Bancos que se encuentran al interior de centros comerciales
  • Depósitos y retiros en cajeros automáticos
  • Aplicaciones móviles de los bancos
  • Servicios en línea de los bancos

 

Los bancos forman parte fundamental en la vida diaria de cada uno de los mexicanos, además de con

tribuir con el desarrollo económico del país, permiten el desarrollo de las personas porque ayudan a elevar su estilo de vida y cumplir sus sueños de emprendimiento, brindándoles herramientas financieras de inversión, crédito y ahorro.

 

Sin los bancos, muchos mexicanos no contarían con una casa propia, pues son quienes otorgan créditos hipotecarios más altos, con mejores condiciones y tasas de interés más bajas. 

 

Por ello, en Creditaria queremos extender una felicitación y un profundo agradecimiento a todas las instituciones bancarias del país, así como a todas las personas que laboran en los bancos, pues sin su compromiso, disciplina, entusiasmo y pasión no seriamos el México que somos hoy. ¡Muchas felicidades!