Blog Creditaria

Perspectivas del negocio hipotecario con franquicias

Escrito por Equipo Creditaria | 18 de noviembre de 2021 20:24:23 Z

Pese que aún no termina la pandemia por el COVID-19, el mercado hipotecario sigue al alza. Un ejemplo fueron los primeros 3 meses del 2021 con un crecimiento del 10% en créditos colocados y un 26% de su monto, en comparación al 2020. Aunque el mercado hipotecario e inmobiliario aún tiene mucho camino por delante, como en cualquier industria, es necesario adaptarse a las necesidades y gustos de los clientes. Te compartimos las perspectivas del negocio hipotecario con franquicias.

 

También te puede interesar: 7 Características de todo gran empresario 

 

De acuerdo con Pablo Sadek González, Director en BBVA, la colocación de créditos hipotecarios aumentó un 10% durante los primeros meses de este año, pese a que México enfrentaba su segunda ola más fuertes de contagios por el COVID-19. Lo que nos enseñó que siempre hay que contar con un plan ante crisis  y contar con el potencial de las nuevas tecnologías.

 

La resiliencia ante la crisis sanitaria del sector hipotecario, fue gracias a las estrategias oportunas de la banca comercial y el trabajo a distancia que muchos optaron para evitar más contagios. Los bancos en México y en el mundo, bajaron sus tasas de interés a niveles históricos y comenzaron a ofrecer distintos incentivos; mientras que el Home Office se convirtió en la principal modalidad de trabajo para muchos.

 

El trabajo en casa fue  clave para animar a la población a dejar de rentar e invertir en una casa propia, ya que la cercanía de la vivienda al lugar de trabajo dejó de ser una necesidad. Al no tener que vivir cerca de las oficinas se comenzó a experimentar un fenómeno de migración hacia otras partes del país, se dejó de vivir él la ciudad para ir a vivir a puntos más accesibles como el Estado de México, Toluca, Querétaro, Puebla, etc. 

 

💸 Miedo al fracaso:  el error más común al emprender 💸

 

Por otro lado nunca había sido tan necesario como ahora, contar con presencia en internet. Si bien se sabía que el mercado digital estaba tomando fuerza, aún existían negocios sin presencia en la red, pero durante y después de la actual pandemia, no contar con un sitio web o presencia en redes sociales, es casi un suicidio

 

Hoy en día las transacciones que se pueden hacer a través de Internet son casi infinitas. Hace una década era impensable adquirir una vivienda sin visitarla,  sin embargo, esto ya es posible gracias a los video tours inmobiliarios y la posibilidad de obtener un crédito hipotecario online. 

 

El futuro de los créditos hipotecarios está en la posibilidad de adquirirlos de manera remota. Es decir, desde la búsqueda y selección de la vivienda, hasta la asesoría y firma de un contrato hipotecario. En Creditaria entendemos que más que un lujo, esto es una necesidad. 

 

Por ello centramos nuestros esfuerzos a adoptar nuevas tecnologías que permitan a nuestras franquicias, poner especial atención en su desarrollo y ejecución de un plan marketing digital, acompañado de toda una estrategia comercial para que en próximos años, el 100% de nuestra red, coloque créditos hipotecarios de manera online.

 

En Creditaria nos preocupamos por el bienestar de todas nuestras franquicias, por ello generamos contenido de calidad, actualizamos nuestros cursos y brindamos constantes capacitaciones para estar  al día con lo más relevante del sector.

 

Las franquicias hipotecarias están revolucionando el sector, y cada vez son más las personas que deciden confiar en ellas.