También te puede interesar: ¿Qué es y cómo funciona el arrendamiento financiero?
El acceso a un financiamiento es uno de los principales obstáculos que atraviesan todas las micro, pequeñas y medianas empresas en México, y este se vuelve aún más complicado cuando la PyME es liderada por una mujer, tanto que en México solo 13 de cada 100 PyMEs que obtuvieron un financiamiento son lideradas por mujeres. Siendo las fuentes otorgantes de estos créditos bancos en un 33.4% y cajas de ahorro popular con un 25.8%.
Con el objetivo de minimizar esta brecha, la empresa multinacional de banca HSBC Holdings lanzo el Fondo para Mujeres Empresarias, operado a través de la iniciativa “Mujeres al Mundo” en 11 países, México como uno de ellos. Gracias a esta iniciativa las emprendedoras tendrán acceso a:
“En HSBC hemos acompañado a muchas empresas a lograr sus objetivos. Ahora, a través de este fondo y de Mujeres al Mundo, vamos a reforzar el acercamiento que tenemos con emprendedoras y líderes de empresa, mujeres, para ayudarlas a lograr sus metas y alcanzar su máximo potencial en lo personal y profesional”.
Mariuz Calvet, directora de Finanzas Sustentables de Banca de Empresas de HSBC México y Latinoamérica
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los recursos obtenidos por créditos y financiamientos en 2019 se emplearon para ampliación de negocio o equipamiento 58.9%, y para adquisición de insumos 47.9%. Acceder a un financiamiento para tu negocio no debe de ser un suplicio ni un obstáculo, en Creditaria somos expertos en la intermediación de créditos para PyMEs por lo que podemos ayudarte a encontrar el financiamiento que tu empresa necesita.
No pierdas tiempo y dinero buscando financiamiento, nos encargamos de gestionar el apalancamiento financiero que más le conviene a tu negocio, tenemos alianzas con las principales entidades financieras y Sofomes por lo que estamos seguros de que podemos ofrecerte el mejor financiamiento de acuerdo a tu perfil.
¡Nuestros servicios no tienen costo!