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Los 5 retos más comunes de una franquicia Master y cómo superarlos

Escrito por Damaris Pardo | 3 de octubre de 2025 20:00:34 Z

El emprendimiento en el sector de asesoría financiera, tanto Hipotecaria como PyME, presenta desafíos particulares que pueden influir significativamente en el desarrollo y éxito de una franquicia. En esta edición del blog, identificamos los 5 principales retos que enfrentan quienes invierten en este modelo de negocio y te compartimos estrategias eficaces para superarlos.

 

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Las franquicias Master son aquellas que combinan la asesoría de financiamientos hipotecarios y  PyME lo cual requiere un nivel de especialización y actualización constante. Por lo que es común enfrentarse a 5 retos a lo largo de tu carrera como bróker hipotecario y PyME. 

 

Retos del emprendimiento en franquicias

1. 🌎Competencia 

La principal preocupación de los nuevos franquiciatarios es  la competencia, el comportamiento del mercado, así como las fluctuaciones económicas que afectan la demanda de compradores y vendedores.  

Solución:

  • Elegir un Máster Bróker ya posicionado y con experiencia en ambos mercados.

  • Seguir los procesos de la marca, aunque tengas experiencia en el sector es importante que tomes todos los cursos y talleres iniciales.

  • No comiences por querer cambiarlo todo, es tu franquicia, pero debes seguir algunos lineamientos y procesos tanto para la gestión de tu negocio como para la publicidad, esto porque son estrategias probadas con anterioridad, y han tenido mucho éxito. 

  • El mercado cambia, actualízate con las tendencias de mercado y únete al mundo digital

 

2.💻 Digitalización 

Para muchos emprendedores, las herramientas digitales para la gestión administrativa, herramientas de marketing, IA, diseño, entre otras, representa una fuerte inversión económica que en muchas ocasiones no están dispuestos a realizar. No obstante, la falta de digitalización puede llegar a afectar su operativa e impactar en el volumen de prospectos. 

Solución: 

  • Herramientas digitales proporcionadas por la marca sin costo adicional.

  • Capacitaciones de marketing.

  • Creación de redes sociales profesionales de franquicia o del bróker.

  • Sitio web propio.

  • Automatización por medio de un CRM.

 

 

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3. 👨‍🎓Especialización 

Tanto el sector PyME como el hipotecario requieren de actualización constante y especialización en cada uno de los productos de sus aliados comerciales. Mantenerte al tanto de los cambios, promociones, actualizaciones, etc. De cada uno de los productos de los socios de ambos canales puede llegar a ser agotador.

Solución:

  • Equipo de trabajo con especialistas en cada canal.

  • Capacitación y actualización constante de los diversos productos y socios comerciales.

  • Gimnasios y talleres para practicar y afinar conocimientos. 

4. 🔎Formar un equipo especializado

Encontrar al equipo ideal, que se adapte a tu negocio  y que cuente con las habilidades y capacidades que requiere el sector, puede llegar a convertirse en un verdadero reto, en especial si no cuentas con experiencia en reclutamiento, ya que pueden surgir problemas con la rotación constante de personal.

Solución:

  • Conocer estrategias de reclutamiento y selección. 

  • Tener varios filtros especializados en el sector. 

  • Además de tomar en cuenta la experiencia, céntrate en sus habilidades y capacidades, como rápido aprendizaje, facilidad de palabra, liderazgo, entre otras. 

 

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5. 📜Regulaciones cambiantes 

 El sector hipotecario atraviesa momentos de cambios respecto a las regulaciones, esto con el objetivo de minimizar cualquier tipo de fraude. Por lo que los bancos, al igual que los Máster Brókers y la ABH se encuentran reforzando sus procesos e implementando nuevas medidas. 
 
Solución:
  • Mantente al día con las noticias del sector, existen medios especializados que puedes consultar como el pódcast de la ABH: Pulso Hipotecario. 

  • Lee los correos que envía tu marca franquiciante, seguro te avisarán si hay algún cambio importante.

  • Guarda los contactos de los gerentes o personas que están a cargo de tu franquicia por parte de la marca, así podrás contactarlos ante cualquier duda.

 
 
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Adquirir una franquicia Máster de Creditaria, es una excelente opción para iniciarte en el mundo empresarial y el sector financiero. Esto porque somos una marca ya posicionada que te ofrece herramientas digitales de vanguardia, capacitaciones constantes sin cargo adicional y mucho más.