También te puede interesar: Así puedes conseguir un buen crédito PyME
El arrendamiento es una opción de financiación a mediano y largo plazo en la que intervienen las figuras del arrendador (propietario del bien) y el arrendatario (empresa) quien utilizará el bien. Son muchas las PyMEs que utilizan este tipo de financiamiento, principalmente para adquirir maquinaria especializada que requiere de una gran inversión.
Se trata de un acuerdo mediante el cual una empresa puede utilizar un activo a cambio de realizar pagos periódicos al arrendador. Al finalizar el contrato, el arrendatario tiene la opción de adquirir el activo pagando un precio previamente acordado en el contrato o devolverlo.
En este tipo de arrendamiento, el arrendador conserva la propiedad del bien, lo que significa que el bien sigue siendo parte de sus activos, y lo alquila al arrendatario por un período específico que puede variar dependiendo de las necesidades y acuerdos entre ambas partes.
Durante este tiempo, el arrendatario tiene el derecho de utilizar el bien para sus operaciones comerciales, lo que le permite beneficiarse de su uso sin tener que realizar una inversión inicial significativa para adquirirlo. Al concluir el contrato, el arrendatario se enfrenta a varias opciones: puede optar por extender el contrato de arrendamiento, devolver el bien al arrendador o tiene la opción de adquirir el bien pagando su valor de mercado.
😱Sectores que más utilizan el arrendamiento financiero😱
Como su nombre lo dice, este tipo de arrendamiento ofrece la posibilidad al arrendatario de renovar el contrato después de su vencimiento, con la posibilidad de actualizar el equipo arrendado.
El arrendamiento puro consiste en utilizar un activo por un período determinado a cambio de pagos periódicos mientras el contrato esté vigente. Al finalizar el contrato, el arrendatario puede optar por adquirir el bien a un precio residual o renovar el contrato de arrendamiento.
Son muchos los beneficios que el arrendamiento financiero puede llevar a los negcios entre los que se destacan:
👉Qué hacer si el banco rechazó la solicitud de un crédito PyME 👈
Uno de los casos más frecuentes es el arrendamiento de vehículos de transporte y maquinaria. Si deseas iniciar un negocio, puedes recurrir al arrendamiento financiero para obtener la maquinaria necesaria sin realizar un gran desembolso inicial, evitando así la descapitalización.
¿Estás pensando en renovar tu oficina o crear una desde cero? Con el arrendamiento financiero, puedes obtener equipos de oficina como impresoras, computadoras, escáneres, entre otros, sin necesidad de comprarlos, de esta manera cada cierto tiempo podrás renovar tu equipo y mantenerte a la vanguardia tecnológica. Conoce más sobre créditos para PyMEs suscribiéndote a nuestro boletín semanal.