Blog Creditaria

¿Invertir o pagar deudas?

Escrito por Equipo Creditaria | 21 de diciembre de 2021 17:16:20 Z

Cuando se tiene un poco de dinero extra una de las preguntas más recurrentes es ¿qué hacer con él? ¿invertirlo, ahorrarlo, liquidar las deudas o gastarlo? y aunque en ocasiones la respuesta parece obvia, la realidad es que en la situación en la que se encuentra el país es mejor analizar y tomar en cuenta varios factores para poder aprovechar al máximo ese ingreso extra.

 

También te puede interesar:  Beneficios de adquirir un crédito hipotecario en México

 

Para asegurarte de utilizar sabiamente el dinero toma en cuenta lo siguiente

 

Capacidad de pago

Si tu ingreso extra fue por el aguinaldo o tu fondo de ahorro lo primero que debes preguntarte es ¿te alcanza realmente para pagar todas tus deudas?,  si la respuesta es SI, es claro que es la mejor opción, pero si la respuesta es NO mejor piensa en invertirlo. 

 

Rendimiento

Antes de invertir en cualquier producto o servicio debes de analizar el rendimiento que te dará en relación con el riesgo que conlleva. Si el rendimiento que te ofrecen es mayor a la tasa de interés en comparación a la de tu deuda deberías optar por invertir. Por el contrario, si es menor o igual la mejor opción es pagar tu deuda, de lo contrario estarás perdiendo dinero.

 

Existen muchas opciones de inversión en el mercado, sin embargo, si cuentas con un capital limitado y no sabes mucho sobre inversiones puedes comenzar a invertir en cetes para asegurarte de que tu dinero no pierda su valor.

 

Por otro lado, si el ingreso extra es lo suficientemente grande como para el enganche de una vivienda y tienes un crédito hipotecario  disponible puedes comprar un inmueble y créenos esta es tu mejor opción.

 

Invertir en bienes raíces es una de las inversiones más seguras que puedes realizar, los inmuebles ganan valor con el tiempo y si tienes algún apuro económico siempre puedes vender la vivienda o bien puedes rentarla para que esta se pague sola. 

 

Si necesitas ayuda para elegir el crédito correcto y ahorrarte unos cuantos miles de pesos contáctanos, te ayudamos a gestionar el crédito que más se adapte a tu perfil y capacidades. Tenemos más de 500 oficinas en todo el país.

 

¡Nuestros servicios no tienen ningún costo!