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Cuando hablamos de posicionamiento, nos referimos a la imagen mental que tienen los clientes de una empresa, es decir, lograr que tu marca sea en lo primero que piensen los consumidores y que a su vez la percibían como la mejor opción para satisfacer sus necesidades crediticias.
Son un conjunto de acciones y tácticas bien planificadas que una organización implementa para lograr que un negocio sea percibido de una forma específica por su audiencia. Las personas asociarán la marca con ciertas cualidades, beneficios e incluso valores que la diferencien de la competencia, haciéndola más atractiva.
Para hacerlo debes crear un cliente objetivo, identificar los valores y misión de tu franquicia, puedes tomar como referencia los valores de Creditaria. Con esta información puedes determinar tu propuesta de valor y establecer una imagen y voz propia.
Es necesario conocer en profundidad a tus clientes, puedes realizar entrevistas breves, encuestas e incluso buscar la información que necesitas por medio de una plática casual. Indaga sobre el porqué necesitan el crédito, conoce sus gustos, pregúntales por qué medio se enteraron de ti.
Conocer a tu competencia es fundamental para hacer una buena estrategia de posicionamiento. Revisa sus sitios web, fanpages de redes sociales, lee todas las opiniones que les han dejado y trata de responder las siguientes preguntas:
🤔 Preguntas frecuentes: modelo de negocio de la franquicia hipotecaria 🤔
Busca e identifica los aspectos que hacen a tu franquicia o negocio hipotecario diferente, para hacerlo pregúntate:
El último paso es ejecutar un documento con una breve descripción de tus servicios y el tipo de clientes objetivo que tienes. Redacta tu propuesta de valor, los beneficios que ofreces a los clientes y que es lo que hace diferente a tu servicio. Con esta información puedes alinear todas tus estrategias para que reflejen y refuercen tus valores, misión y valor añadido.
Las estrategias de posicionamiento no son una estrategia aislada, sino que forman parte de un enfoque integral para promover y fortalecer la marca de tu franquicia hipotecaria. Es importante entender que el posicionamiento no se trata solo de la imagen que proyectas, sino también de cómo te comunicas con tus clientes, cómo satisfaces sus necesidades y cómo te diferencias de la competencia.
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Para lograr un posicionamiento efectivo, es necesario desarrollar una estrategia de marketing que incluya diferentes acciones y tácticas. Esto puede implicar la creación de contenido relevante y de calidad para tu audiencia, la participación activa en las redes sociales, la implementación de campañas publicitarias específicas y la colaboración con otros actores de la industria.
Finalmente, ten en cuenta que el posicionamiento no es algo estático, debes adaptarte a medida que evoluciona el mercado y las necesidades de tus clientes, así que debes monitorear constantemente los cambios en el mercado. Suscríbete a nuestro boletín semanal para conocer más sobre el mundo de las franquicias hipotecarias.