En México comprar una casa y adquirir un crédito hipotecario, son dos cosas muy parecidas entre sí. El mercado inmobiliario se ha expandido en todo el país y la posibilidad de comprar una casa es cada vez más accesible para todos gracias a los financiamientos que bancos, instituciones financieras y gubernamentales otorgan a la ciudadanía. Sin embargo, aún existen muchas dudas con respecto a si es bueno o malo comprar una casa con crédito hipotecario. Para conocer más te invitamos a seguir leyendo.
También te puede interesar: ¿Cómo evitar que rechacen tu solicitud de crédito hipotecario?
Un crédito hipotecario para adquirir una vivienda no es bueno ni malo por sí solo, simplemente es una herramienta de financiamiento que ayuda a las personas a obtener bienes inmuebles más rápido y fácil. Como todo crédito, se pagan intereses por su uso y a diferencia con los créditos convencionales, se deja como garantía el inmueble a comprar. De ahí el término hipotecario.
¿Quieres independizarte, dejar de rentar o invertir en el sector inmobiliario? Aunque no cuentas con los recursos suficientes para adquirir una casa o departamento. Entonces un crédito hipotecario es tu mejor opción.
Antes de solicitar una hipoteca, asegúrate de cumplir con los requisitos que se la mayoría de bancos e instituciones financieras necesitan para otorgarlo. Puedes encontrarlos aquí 👉 La Guía definitiva para solicitar cualquier Crédito Hipotecario.
Algunos otros creen que contratar un crédito hipotecario es malo para las finanzas personales. De los argumentos más comunes que apoyan este pensamiento es que son imposibles de contratar, se pagan de por vida, que el banco es el dueño de la propiedad en cuestión, entre otros. 👉 Mitos y verdades de los créditos hipotecarios
Lo cierto es que, si se incumplen los pagos de un crédito hipotecario, se generan intereses adicionales. Esto puede traer consecuencias negativas tanto para tu economía personal, familiar, así como para tu estabilidad emocional. Para evitarlo, lo mejor es contar con la asesoría de bróker hipotecario, te guiará para elegir el crédito que más te convenga sin que afecte tus finanzas.
En Creditaria contamos con los mejores brókers hipotecarios de México, que además de asesorarte, gestionan el crédito para que no te expongas acudiendo a las sucursales bancarias.
¡Nuestro servicio no tiene ningún costo!