Blog Creditaria

El reto de la transformación digital

Escrito por Equipo Creditaria | 2 de enero de 2019 15:09:00 Z

Toda empresa que presuma de ser exitosa, ha adaptado sus procesos y medios de comunicación a las nuevas tecnologías, pero hacerlo implica una constante actualización de lo que se usa y de lo que resulta ya obsoleto.

 

También te puede interesar: 5 incentivos para tus empleados

 

En realidad el reto de la transformación se divide en dos partes. La primera es ver y entender el fenómeno de la tecnología  y la segunda, es caminar hacia esa transformación.

 

La primera parte del reto conlleva ver y entender el fenómeno de la tecnología que se desarrolla a nuestro alrededor. Verlo, comprender que es inminente y aceptar que necesitamos una transformación humana y empresarial.

 

La segunda, es caminar hacia esa transformación. ¿Qué puedes hacer HOY en tu empresa, que te acerque más al entorno donde los clientes exigen más conectividad y soluciones digitales ?

 

El futuro, y conste que no hablo más allá de 5 años, tiene que ver con tecnologías impresionantes como Internet de las cosas, lo cual significa que cualquier artefacto estará conectado y programado para automatizar todas sus funciones. Por ejemplo tu refrigerador, tu televisor, tu automóvil y hasta tu casa se comunicarán entre ellos y con terceros dispositivos.


Realidad virtual, robótica, drones, generación masiva de información (big data) y un sin fin de cosas más, se nos vienen.


Algunos de nosotros apenas estamos apre
ndiendo a conocer todas las funciones de nuestro aparato celular, y pronto tendremos todo esto.


Aprendamos de las nuevas generaciones, de los nativos digitales para apoyar nuestro negocio en la transformación digital que sigue dando pasos agigantados día con día.