Blog Creditaria

Cuida de tus quincenas en esta contingencia

Escrito por Equipo Creditaria | 4 de junio de 2020 18:13:07 Z

Una característica común de las personas asalariadas es terminar la quincena sin dinero. Las razones pueden variar. Ya sea por bajos salarios, pretender una vida social de clase media o porque se realizan compras excesivas. Lo cierto es que muchos empleados batallan para llegar al final de la quincena con saldo positivo y ante la situación actual, lo ideal es controlar los gastos para hacer frente a cualquier imprevisto económico.

 

También te puede interesar: Como enfrentar problemas de liquidez

 

Si durante la contingencia conservaste tu trabajo y cuentas con un salario fijo que te permite hacer frente a los gastos durante el confinamiento, te encuentras en una situación de privilegio frente a otras personas. Lo mejor que puedes hacer es no malgastar tus quincenas en objetos o situaciones innecesarias.

 

Ahorra tus quincenas y evita alguno de los siguientes gastos:

 

Compras de pánico: Aunque muchos objetivos de necesidad básica como papel de baño se encontraron en escasez, lo ideal es que hagas una lista de compras de lo que realmente necesitas en casa. No te dejes llevar por el pánico colectivo ante el desabasto de ciertos productos. Comprar lo necesario ayudará a que todos alcancemos de estos productos. 

 

Compras en línea: El cierre de centros comerciales, tiendas, negocios en general le ha dado a las ventas en línea un impulso. Gracias a ellas muchos negocios se han mantenido a flote y nosotros hemos podido adquirir insumos que necesitamos para nuestro día a día. Pero hay una diferencia importante entre comprar lo que necesitamos y comprar lo que nos gusta. No estamos en contra de comprar lujos, nuestra recomendación es que dada la situación de incertidumbre económica por la que atravesamos, lo ideal sería ahorrar en esos pequeños lujos.

 

Los inevitables tarjetazos:  Finalmente, cuando el peso de todos estos gastos recae sobre ellos, suelen recurrir a las tarjetas de crédito o a los préstamos para terminar la quincena, sin considerar el impacto que los intereses tendrán en su cartera. 

 

Los gastos son inevitables, te aconsejamos enfocar estos gastos en deudas buenas y no en deudas malas. Invertir en la compra de una propiedad, es contrario a lo que se pensaría, una de las mejores inversiones que puedes hacer actualmente. 

 

Los bancos están ofreciendo promociones nunca antes vistas para ayudar a las personas a ser candidatos de un crédito hipotecario, o si ya está autorizado, a utilizarlo. Esta estrategia tiene como finalidad impulsar al sector hipotecario, por ser uno de los más influyentes en el sector financiero.

 

Acércate a Creditaria, nuestros servicios son sin costo y te apoyaremos con todas las dudas que tengas.