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Cómo promocionar créditos de sustitución de hipoteca

Escrito por Equipo Creditaria | 24 de marzo de 2022 17:17:39 Z

Los créditos de sustitución son una excelente opción para las personas que  se encuentran inconformes con las condiciones actuales de sus créditos hipotecarios. Es un nicho de mercado bastante amplio, ya que la mayoría de las personas candidatas a los créditos de sustitución, tienen su hipoteca con Infonavit o Fovissste. En esta entrega del blog te decimos algunas formas en las que puedes promocionar este tipo de créditos para tu franquicia. 

 

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En México la mayoría de los créditos hipotecarios son colocados por el Infonavit, no obstante en los últimos años la banca comercial ha incrementado su papel en este sector. La principal desventaja de los créditos Infonavit es que son calculados en VSM o en UMA por lo que cada año la deuda de los acreditados aumenta, haciéndola impagable con el paso de los años, por lo que muchas personas están muy molestos y descontentos con su crédito, así que buscan opciones para solucionar su problema. 

 

Formas para promocionar créditos de sustitución 

 

Grupos en Redes Sociales

Las redes sociales son el principal medio para encontrar clientes potenciales en la actualidad, por ejemplo en Facebook existen grupos donde personas con problemas similares se comunican para intercambiar información y soluciones. Puedes buscar o crear un grupo dirigido a usuarios que tienen problemas con sus créditos hipotecarios actuales, te sorprenderá ver la cantidad de mexicanos que se unen.

 

En el grupo publica información relevante así como las posibles soluciones, no te limites a promocionar tus datos de contacto, solo hacer eso hará que pierdas credibilidad. El objetivo del grupo es crear una comunidad y ofrecerles soluciones, cuando estén listos ellos mismos te contactarán. 

 

Videos cortos 

Una de las tendencias en marketing digital son los videos cortos, puedes hacer este tipo de videos utilizando los temas, memes o trends de moda. Realizarlos únicamente te llevará unos minutos al día, lo importante aquí es usar tu creatividad para ligar el tema de sustitución con el de moda. Lo mejor de todo es que no tiene costo y no necesitas ser un maestro en edición para hacerlos. 

 

Email marketing 

Los correos electrónicos nunca pasan de moda, además de que está demostrado que son una de las estrategias más efectivas para aumentar tus ventas, la clave es crear correos llamativos y de interés, en la parte de asuntos escribe frases que causen intriga, que no suene al típico discurso de ventas. 

 

Publicidad en redes sociales

Otra forma de emplear las redes sociales para promocionar los créditos de sustitución es a través de campañas, te recomendamos que ejecutes conjuntos de anuncios con palabras clave y que sean 80% imagen y 20% texto, de esta manera llegarán a más personas. Un aspecto muy importante a considerar es la segmentación de tus clientes,  una correcta segmentación hará que tu campaña rinda frutos. 

 

Tutoriales 

Gracias a la tecnología y el Internet, las personas tienen más oportunidades de informarse por distintos medios, siendo los tutoriales por YouTube uno de sus favoritos. Puedes hacer videos explicando como funcionan los créditos Infonavit, Fovissste, créditos bancarios, así como los productos complementarios como apoyo Infonavit o Infonavit + Banca, poco a poco las personas te harán preguntas e irás ganando su confianza. Esto no solo aumentará tus créditos de sustitución, sino que aumentará tus colocaciones en todos los productos hipotecarios. 

 

Puedes utilizar todas las estrategias a la vez para impulsar tus ventas más rápido, pero deberás crear un plan más robusto donde participen todas las áreas de tu franquicia hipotecaria con el fin de brindar un mejor servicio e inmediatez ante las solicitudes de tus potenciales clientes. Cuida a tus clientes, ellos definirán tu éxito o fracaso como emprendedor, siempre brinda un trato cordial, flexible y recuerda que ellos no son expertos, por lo que tendrán muchas dudas que por más simples que parezcan deberás responder.