Cada vez es más común el término de preventas inmobiliarias y cómo bien sabes, es una oportunidad de inversión y a la vez que es una oportunidad para que adquieras la casa de tus sueños a un menor costo. Sin embargo, adquirir una casa o departamento en efectivo es algo que no todos pueden hacer y los créditos hipotecarios son una gran opción para su compra. Te decimos cómo funcionan los créditos de preventa hipotecarios.
También te puede interesar: Diferencias entre un crédito hipotecario y un préstamo hipotecario
Las preventas se realizan cuando el desarrollo se encuentra en proceso de construcción por eso el precio es más accesible, incluso puedes ahorrarte hasta el 30% del valor del inmueble solo deberás esperar un poco más para habitarlo.
Si estás buscando invertir en este tipo de venta inmobiliaria y no cuentas con los recursos suficientes para realizar el pago de contado puedes estar tranquilo, ya que desde algunos años existen los créditos hipotecarios para adquirir inmuebles en preventa.
Este tipo de crédito que es relativamente nuevo y se centra en ayudar a las personas que quieren invertir o adquirir un inmueble en las etapas tempranas de la construcción, pero que no cuentan con la liquidez necesaria. Si eres una de ellas no olvides revisar bancos como Santander y Scotiabank, los cuales ofrecen este tipo de crédito hipotecario.
Antes de decidirte por algún inmueble o un crédito te recomendamos que realices una investigación extensa sobre el tema, considerando al menos cinco opciones, y de preferencia contacta a un bróker hipotecario como Creditaria, te ayudaremos a encontrar la opción que más te convenga y a evitar fraudes.
Entérate de ventajas importantes de adquirir una casa o departamento en preventa, visita nuestra página de temas relacionados