También te puede interesar: Cómo hacer un estudio de mercado para tu idea de negocio
Para conocer si realmente tu idea cuenta con un mercado debes de contestar algunas preguntas:
¿Quién pagará por tu producto o servicio?
Lo primero que tienes que comprender es qué resuelve tu producto o servicio para luego saber quién estaría dispuesto a pagar por ello. Toma en cuenta que los no basta que los clientes tengan un problema, sino que deben de saber que lo tienen y cómo resolverlo.
¿Quién te ha comprado?
Para mejorar tus estrategias de venta, marketing y tus precios debes de analizar a quienes ya hayan consumido tus servicios o productos; para esto puedes hacer un lanzamiento de prueba para que tus consumidores potenciales generen una opinión sobre él.
¿Qué piensan tus contactos de tu idea?
Acércate a tus contactos en redes sociales con la finalidad de obtener un retroalimentación gratuita, aunque no lo creas, siempre habrá alguien dispuesto a darte su opinión.
¿Cuál es tu modelo de ingresos?
Identificar de qué forma vas a generar ingresos te ayudará a encontrar a tu público meta. Es importante contar con un plan específico para saber cómo actuar.
¿Cómo venderás tu producto o servicio?
¿tendrás una tienda física, un sitio web, ambos? Tu estrategia de retail te ayudará a definir tu público meta y cómo acercarte a él.
¿Cómo inició tu competencia?
Evaluar las estrategias de tu competencia te servirá para definir un mercado propio, ya que podrás marcar una diferencia entre lo que ofrecen los demás y lo que ofrecerás tú.
¿Cómo encontrarás a tus clientes?
Una vez que vayas definiendo a tus consumidores tienes que definir cómo llegar a ellos, para ello necesitarás una investigación de mercado donde incluyas estudios demográficos, geográficos y hábitos de compra de tu público meta. Entender cómo encontrar y alcanzar a tus clientes te ayudará a establecer un plan de marketing efectivo.
Es importante que tengas definidos estos aspectos importantes de tu proyecto para así actuar de forma correcta y evitar que pierdas tiempo y dinero en el proceso.