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Cómo analizar y enfrentar a tu competencia

Escrito por Equipo Creditaria | 8 de agosto de 2018 22:14:35 Z

A pesar de que la competencia pueda apreciarse como algo negativo, la realidad es que es bastante buena debido a que tener un competidor directo te ayudará a enfocarte en tus fortalezas y debilidades dentro del mundo emprendedor y además crearás espíritu de equipo y una estrategia para alcanzar el éxito.

 

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Para ello es esencial conocer lo que hace tu competencia y así podrás crear planes de acciones que te mantengan un paso delante de ellos hasta convertirte en el mejor. Pero, ¿cómo logras analizar la competencia sin que te pierdas y manteniendo tu originalidad?

 

Es importante que estudies y los siguientes puntos de tu competencia:

 

  • Cómo lo hacen
  • Dónde lo hacen
  • Cómo captar a sus clientes
  • Hacía dónde te debes de orientar
  • Cuáles son sus estrategias
  • Cómo hacen sus productos o servicios
  • Cuáles son sus precios
  • Por qué medios se hacen promoción
  • Cuáles son sus puntos de venta y cómo venden
  • Cuáles son sus ventajas competitivas

 

Es importante que en este punto te plantees hasta qué nivel quieres analizar a tu competencia, misma puede ser online, local, por región o incluso nacional e internacional; y recuerda que para obtener buenos resultados debes de llevar a cabo un proceso eficaz y bien estructurado.

 

Lo anterior te ayudará a no olvidar tus propios objetivos, perderte en el camino y dejar de ser original y único. Está bien que realices el análisis pero no permitas que en ésta práctica se pierda el tiempo que podría aprovecharse para desarrollar estrategias para tu negocio o empresa.