Blog Creditaria

Ahorra para pagar tu hipoteca

Escrito por Equipo Creditaria | 9 de noviembre de 2018 16:45:06 Z

Si estás cansado de pagar renta, vivir con roomies, o compartiendo casa con los suegros, es momento de que te plantees la idea de adquirir una hipoteca para hacerte de tu propia casa.

 

También te puede interesar: Fovissste e Infonavit, ¿la mejor opción?

 

Para llevar a cabo el proceso de adquirir una hipoteca, necesitas comenzar a ahorrar, e inicialmente contar con un método seguro, efectivo y que te apoye en administrar tus gastos.

Todo se reduce a dividir tus ingresos en 4 cuentas, dividiendo todos tus ingresos en porcentajes, esto sin importar que tus ingresos sean altos o bajos, si recibes un pago regular o fluctuante.

 

¿Cuáles son estos porcentajes?

  • 50% para realizar gastos corrientes: Comida, transporte, deudas, salud, etc.
  • 10% para una cuenta de ocio: Está cantidad irá destinada para que lo gastes en ti y tus pasatiempos
  • 10% para una cuenta de educación: Está cantidad la podrás gastar en desarrollarte, capacitarte y obtener nuevas habilidades. Invertir en ti es la mejor inversión.
  • 30% para una cuenta de inversión: Con el tiempo está cantidad invertida te generará gastos pasivos, debes evitar gastarlo, ya que será tu futura libertad financiera, y financiará tus gastos hipotecarios.

 

 

La ventaja de poner en práctica un método de ahorro es que tus ingresos crecerán con el tiempo, los porcentajes pueden variar de acuerdo a las mejoras económicas que vayas teniendo y lo más importante podrás hacerte de tu propia casa. Recuerda que invertir en crear ingresos pasivos, te dará grandes frutos en el futuro.