Uno de los retos más difíciles y más grandes para afrontar como emprendedor, es la atracción de clientes nuevos y calificados. Prospectar es un trabajo arduo que nunca termina, pues al tener un negocio siempre se necesitará de clientes nuevos, así como fidelizar los que ya tenemos. Te compartimos 6 ideas creativas para prospectar clientes.
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Para poder atraer clientes adecuados para tu franquicia hipotecaria, debes tener claro cuáles son tus fortalezas y debilidades, además de contar con tu buyer persona. En Creditaria trabajamos con la metodología de inbound marketing por lo que identificamos distintos perfiles de clientes para cada línea de negocio, de esta manera podemos crear contenido y procesos personalizados.
¿Cómo atraer clientes a tu negocio?
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Crea contenido para tu blog
No nos cansamos de decirlo, el contenido específico, educativo y personalizado es la mejor forma de atraer y fidelizar, sobre todo en el sector hipotecario donde la mayoría de las personas interesadas en un crédito hipotecario tienen muchas dudas. Al responder sus preguntas y hablar sobre temas que desconocen, pero que son de su interés ahorrarás tiempo en llamadas.
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Newsletter
Haz que los contenidos de tu blog lleguen a todos tus contactos, incluso a los que aún no están listos para realizar el proceso. La ventaja principal es que para utilizar esta herramienta la inversión es mínima o en algunos casos nula, algunas plataformas como HubSpot o Mailchimp cuentan con planes gratuitos.
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Convierte tus referencias en casos de éxito
Una franquicia hipotecaria que cuenta con historias de clientes satisfechos y agradecidos genera confianza de manera automática y atrae clientes más fácilmente. Entrevista a tus clientes, pide que te den un testimonio de su experiencia, pregúntales si puedes publicar su historia y envíales un documento donde expresen su consentimiento para evitar problemas legales.
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Conferencias
Nos encontramos en pandemia por lo cual no podrás hacer una conferencia presencial, pero sí una digital a la cual le puedes sacar mucho provecho. Ejecuta una campaña en redes, correo electrónico e incluso haz un blog sobre los temas que se abordó en la conferencia, no olvides que para poder inscribirse tendrán que llenar un formulario. Graba la conferencia, editala y subela a una nueve para que esté siempre disponible.
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Videos cortos en redes sociales
Una de las tendencias en marketing digital para este año son los videos cortos, puesto que estos han demostrado atraer a un mayor número de clientes. TikTok es la plataforma que se ha posicionado como líder en videos con este formato.
Para que tus videos tengan éxito deben ser creativos y llamar la atención de las personas, puedes hacer un video de los errores comunes al adquirir una vivienda por medio de un crédito hipotecario.
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Capta clientes insatisfechos con la competencia
Busca en Internet comentarios de clientes insatisfechos con su crédito hipotecario, coméntales una posible solución, ofrece tus servicios totalmente gratis, otras personas que vean tu comentario y se encuentren en la misma situación te buscarán también.
Captar clientes adecuados para tu servicio toma tiempo y requiere de estrategias y generación de contenido específico, por lo cual contratar una agencia de publicidad que no se especialice en el sector no rendirá los frutos deseados debido a que no conocen el sector a fondo, muchas de las personas que lleguen a ti no buscarán los servicios que ofreces.
Lo ideal es contar con un especialista dentro de tu franquicia, sabemos que en ocasiones es imposible por tal motivo Creditaria cuenta con cursos y capacitaciones gratuitos para todos nuestros franquiciatarios donde aprenderán todo lo relacionado con el sector, incluso en áreas legales y comerciales.
Por esto y mucho más Creditaria es la mejor franquicia hipotecaria