La primavera es la época del año perfecta para comenzar un nuevo negocio y si es una franquicia hipotecaria mucho mejor. En esta estación del año más inmuebles se venden y por lo tanto, tienes mayor oportunidad de cerrar créditos hipotecarios para adquisición. Te explicamos por qué durante primavera es el mejor momento para iniciar tu negocio hipotecario y cómo influye en las decisiones de las personas.
También te puede interesar: Considera esto antes de adquirir una franquicia hipotecaria
La primavera trae consigo efectos positivos tanto en la economía de los países como en los seres vivos, debido a que los días son más largos y soleados. Por naturaleza las personas se sienten de mejor humor debido al clima cálido y los días soleados, lo cual es muy beneficioso para la salud, ya que tomar el sol genera serotonina, también conocida como la "hormona de la felicidad" causante de mejorar el humor e incrementar la productividad laboral de las personas.
Si entre tus planes está iniciar las operaciones de tu franquicia hipotecaria o PyME, esta es la mejor temporada, puesto que además de contar con la emoción de iniciar un emprendimiento tendrás mayores oportunidades de concretar tratos y aprovechar las ofertas de temporada que ofrecen los bancos.
Por otro lado, este año la primavera se vislumbra con un mayor movimiento en la economía mexicana en todos los sectores, incluyendo al hipotecario, el cual nunca ha dejado de crecer, además por el momento y gracias a que más personas están vacunadas, todos los estados de la república mexicana se encuentran en semáforo verde y con pocos casos de COVID-19, así que no hay tantas restricciones en la movilidad de las personas y comercios, lo que beneficiará en gran medida al turismo mexicano propio de la temporada.
Antes de comenzar cualquier negocio es necesario que estés consiente de todo lo que interviene en él, por lo cual primero:
😎 Cómo montar una franquicia hipotecaria 😎
Cuanto antes decidas arrancar tu negocio mejor, porque puedes utilizar las primeras semanas de la primavera para capacitarte en los procesos, montar tu franquicia, solicitar los materiales de marketing, promoverte y crear tus redes sociales empresariales para posteriormente aprovechar que las personas regresan de vacaciones y cerrar tratos con más facilidad, recuerda que la primavera es la temporada donde más se venden inmuebles.