La nueva normalidad está llegando y aunque algunas actividades económicas están reanudando labores, la instrucción por parte del gobierno sigue siendo permanecer en casa. Por lo que distanciarnos del mundo exterior sigue en pie y ha generado repercusiones en nosotros y nuestras vidas de las que hay que estar atentos. Estos son algunos tips que te ayudarán a sobrellevar la cuarentena.
También te puede interesar: Panorama laboral tras la pandemia
Si durante el confinamiento sientes o has sentido alguno de las siguientes emociones estos tips pueden ayudarte:
Creatividad
¿Qué cosas te gustan hacer? ¿Cocinar, pintar, dibujar, escribir, hacer ejercicio, bailar? Cualquier actividad que disfrutes es válida. Todos los días organizate un rato para hacerla y si puedes aprovechar para conectar con otros por llamada o videoconferencia mejor.
Aislamiento físico, no social
Somos seres sociales y comunitarios. Necesitamos estar con otros. Este es un momento de distanciarse físicamente de nuestros seres queridos y hallar otras formas de encuentro. Por eso es fundamental acudir a la red de apoyo (amigos, familiares, compañeros) ya sea para hablar sobre cualquier malestar o para pasar el rato y despejarse. La mirada y compañía de otros puede ser de gran ayuda para tener perspectiva distinta, pensar nuevas alternativas o divertirse y olvidar los problemas por un rato.
Centrarse en el presente
Si algo nos demostró la pandemia es que el futuro es incierto y la vida puede cambiar de un momento para otro. No es fácil vivir esta situación y es posible sentir desesperanza, ansiedad, miedo producto de la incertidumbre que genera tanto a nivel personal, como social. Es aconsejable detenerse un momento y pensar ¿qué puedo hacer hoy para que sea distinto? Centrarse en el presente y hacer las cosas que si están a nuestro alcance para sentirnos bien.
Aprender algo nuevo
Seguro tenías un montón de planes para este año y de repente la vida se puso en pausa. Esto puede hacerte sentir que el tiempo pasa sin sentido o que se suponía que debías estar haciendo algo y no puedes. Pero también puedes centrarte en la oportunidad única que te da la cuarentena que es nada más y nada menos que TIEMPO. ¿Cuántas veces nos quejamos de su falta para aprender y dedicarnos a algo que nos interesa?
Una buena manera de de aprovechar el momento es aprender algo nuevo, Invertir en ti y sumar una experiencia distinta a tu vida. Hay tutoriales o cursos online, gratuitos, super interesantes y de calidad. Es cuestión de encontrar el indicado.