¿Tu equipo de trabajo no genera los resultados esperados? La efectividad de un equipo requiere de una buena comunicación, coordinación y cooperación mutua. Para lograrlo existen actividades de integración que propician la creatividad y el aprendizaje, disminuyen el estrés, mejoran el desempeño de los colaboradores y en consecuencia el rendimiento del negocio. Te compartimos qué es el team building y las ventajas para tu negocio.
También te puede interesar: ¿Eres emprendedor? Te decimos cómo lograr el éxito
Team Building se puede traducir como la "construcción de equipos" y es una práctica que se ha realizado durante décadas, pero ha cobrado mayor relevancia en los últimos años. La construcción de equipos se realiza a través de actividades participativas diseñadas para acercar a los colaboradores, pero no cualquier actividad es adecuada, ya que algunas detonan la inseguridad en las personas y les motiva no participar.
Generalmente se realizan eventos participativos en un ambiente relajado y lejos del estrés laboral con el fin de que los trabajadores se puedan liberar de las tensiones y relajarse.
Contar con un ambiente laboral saludable es una excelente manera de hacer crecer tu negocio, ya que los integrantes de tu equipo de trabajo se convertirán en embajadores de tu marca. Además, cuando se presenten dificultades laborales tendrán una mejor disposición para resolverlas.