También te puede interesar: Autos seminuevos con crédito y sin enganche, ¿es posible?
Los Fondos Cotizados en Bolsa, conocidos como ETFs (Exchange Traded Funds, por sus siglas en inglés), representan una opción innovadora y eficiente de inversión. Este tipo de instrumentos permiten invertir en una amplia variedad de activos financieros, como acciones y bonos, a través de una sola operación en bolsa, lo que facilita la diversificación inteligente de tu portafolio. Al elegir ETFs, accedes a una forma flexible y accesible de construir una estrategia de inversión sólida, minimizando riesgos y optimizando recursos, todo bajo un marco de transparencia y seguridad financiera.
Estos, al igual que los fondos de inversión indexados, se encuentran dentro de la categoría de instituciones de inversión colectiva de gestión pasiva, es decir que se trata de vehículos de inversión que replican el índice de referencia de un mercado financiero, por lo que los activos que componen la cartera serán los mismos que componen el índice.
👉Oficinas Fas Creditaria: tu aliado en inversiones, autos y seguros👈
La popularidad de los Fondos Cotizados en Bolsa se debe a que resuelven un problema recurrente de las personas que desean invertir, pero que no tienen tiempo ni conocimientos para seguir el comportamiento del mercado diariamente. Los EFTs les permiten invertir de forma diversificada, automatizada y alineada a los objetivos de cada persona sin necesidad de ser un experto.
1. 💸Costo más bajo: Al ser gestionados de manera pasiva pueden tener comisiones pero mucho menores en comparación con los fondos mutuos
2. 👍 Liquidez: Puedes adquirir o vender un EFT en cualquier momento del día, tal como las acciones
3. 🔎Transparencia: La mayoría de los ETFs replican los índices conocidos como el S&P y 500 por lo que puedes saber en qué estás invirtiendo exactamente
Además,
😱Comprar moto sin dinero, ¿se puede? 😱
Antes de invertir en un EFT asegúrate de que este sea adecuado a tu perfil, ya que no todos son iguales, mientras unos siguen los índices estables, otros se concentran en sectores volátiles, tales como criptomonedas o tecnología. Por lo que contar con un asesor financiero como los de Creditaria puede marcar la diferencia entre cumplir tus metas o ver volar tu dinero.