Blog Creditaria

Problemas inmobiliarios muy comunes

Escrito por Equipo Creditaria | 17 de septiembre de 2018 22:12:26 Z

Adquirir un patrimonio no es cosa fácil, por lo que es muy importante tomar ciertas medidas de seguridad y mantener todo legalmente en orden, para lo que podrías necesitar la ayuda de un notario para que se encargue de revisar todos los documentos del inmueble y en caso de ser necesario, te ayude a resolver cualquier tipo de problemas.

 

También te puede interesar: Evita fraudes inmobiliarios al comprar una casa

 

Entre los problemas más comunes a los que se enfrentan las personas que adquieren inmuebles, encontramos los siguientes:

 

Tener que comprobar la propiedad

En caso de que en algún momento quieras vender la propiedad, o incluso usarla como garantía para obtener algún crédito es necesario que demuestres que es tuya, para lo cual, las escrituras son el único documento que da validez de propiedad. Así que si compraste una casa y no la has escriturado, es necesario que lo hagas cuanto antes.

 

Recuperar las escrituras

Si escrituraste el inmueble a tu nombre, pero por alguna razón no cuentas con los documentos, es importante que te acerques con el notario que te haya realizado el trámite hace no más de 5 años, para que te ayude a recuperarlas. En caso de que ya haya pasado más tiempo, deberás asistir al Archivo de Notarías o al Registro Público de la propiedad con el nombre y número de notario encargado de realizar las escrituras.

 

Dejar herencia

Para poder dejar tu inmueble como herencia, es importante que se realice un testamento mediante el cual se designen los bienes y propiedades a entregar. Para que éste tenga validez es importante que esté firmado por un notario.

 

En cualquiera de estos casos o cualquier duda que tengas con alguna de tus propiedades, es importante que te acerques con un notario para que revise la situación legal de las mismas. Así como adquirir tu vivienda mediante un desarrollador o inmobiliaria.  Puede haber muchos problemas en el sector inmobiliario para un particular, por ello lo mejor es que te asesores antes de realizar una operación.