Tras la pausa que sufrieron varios negocios por la contingencia de salud ocasionada por el coronavirus, muchos de ellos se están preparando para abrir nuevamente sus puertas y otros ya están en el ruedo. Prepara tu negocio para el futuro próximo. La reapertura de negocios es más que volver a empezar, es el momento ideal para desarrollar nuevas capacidades.
La nueva realidad de la que tanto se ha hablado, es una oportunidad para las empresas. Se necesita coraje y anticipación, para realizar los cambios necesario para los clientes y para el negocio, más allá de lo que las necesidades inmediatas les exijan.
Éstas son algunas recomendaciones de la consultoría mundial Accenture para preparar tu negocio para el futuro próximo:
Trata de comprender y empatizar con los clientes situándolos en el centro del diseño y desarrollando constantemente nuevas experiencias para ellos. Construye experiencias más personales y menos transaccionales.
Invierte en inteligencia artificial y otras herramientas para gestionar la interacción con el cliente y analizar su comportamiento. Proporciona al personal en primera línea la información necesaria para personalizar sus experiencias.
Ve más allá del uso de la nube para impulsar la eficiencia en ciertos núcleos. Migra aplicaciones a la nube a escala. Y, después, busca nuevas formas, dentro del entorno de cloud, para impulsar la innovación en el uso de datos y aplicaciones.
Gestiona los riesgos asociados a grandes fluctuaciones en la plantilla. Busca debilidades en la cadena de suministro, falsificaciones y nuevas amenazas cibernéticas en un entorno industrial menos seguro.
Respalda todas las áreas de tu empresa con agilidad y experimentación, empodera de forma clara a las personas y a los equipos, delegando y revisando las métricas de gestión del desempeño de forma que se recompense la autonomía.
Busca la asesoría de un experto para mantener tu negocio a flote con el financiamiento adecuado. En Creditaria contamos con más de 20 años de experiencia ayudando a las familias mexicanas a crecer su patrimonio y ayudando a los emprendimientos a cumplir sus sueños. ¡Contáctanos!