Blog Creditaria

Si perdiste tu empleo o disminuyó tu ingreso, aún puedes comprar tu casa

Escrito por Equipo Creditaria | 19 de mayo de 2021 20:06:02 Z

Si perdiste tu empleo o tu ingreso disminuyó a causa de la pandemia, aún puedes seguir con tus planes de comprar una casa, pues el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzó un programa para beneficio de sus acreditados con hasta el 75% de descuento en sus mensualidades. Te contamos más a continuación. 

 

También te puede interesar: La mejor forma para comprar una casa

 

El programa de Apoyo Solidario, lanzado la semana pasada por el Infonavit tiene por objetivo ayudar a los trabajadores afectados por la crisis económica que deja la pandemia, a través de los siguientes 3 beneficios:

 

1 Descuento fijo a la mensualidad del crédito

El pago mensual al crédito se podrá disminuir con un financiamiento hasta por 18 meses con opción a renovarse por 6 meses más. El descuento se hará de manera semestral conforme avanza la duración del beneficios dependiendo del nivel de apoyo.

Para ser acreedor de este beneficio, se tomará en cuenta la condición económica del solicitante con opción al 75, 50 o 25% de descuento.

 

2 Condonación de intereses complementarios

Se podrán descontar los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

 

3 Amortización en el plazo remanente
Se aplicará sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que las mensualidades posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo previamente acordado en el crédito.

 

Si quieres aplicar a estos beneficios, deberás:

  • Contar con un crédito Infonavit activo en Veces Salario Mínimo (VSM)
  • No presentar más de 9 meses de adeudo vencido 
  • No contar con una reestructura permanente activa
  • Solicitarlo antes de mayo del 2022 Mi Cuenta Infonavit

👉 Conoce  las nuevas reglas para adquirir un crédito con Infonavit 👈

 

A la hora de adquirir un crédito para vivienda es importante que evalúes los tipos de crédito que te están ofreciendo y bajo qué condiciones, es decir, el tipo de tasa de interés y si el préstamo se esté otorgando en pesos.