Blog Creditaria

Millennials, ¿prefieren alquilar o comprar vivienda?

Escrito por Equipo Creditaria | 12 de diciembre de 2018 17:04:01 Z

La cultura de la propiedad sigue ganando terreno en la actualidad, pese a lo que muchos piensan sobre las tendencias generacionales, los jóvenes millennials de entre 25 y 34 años presiden está estadística, esto porque para ellos es mucho más rentable pagar una hipoteca para adquirir un bien propio, aumentando el 40% los que opinan que alquilar es tirar el dinero, considerando realizar la compra más importante de su vida de aquí a cinco años.

 

También te puede interesar:  10 beneficios de adquirir un crédito hipotecario 

 

Existen dos variables de suma importancia, la primera es el precio de las viviendas, que en la última década se ha elevado por encima de su valor real, y la segunda es la alternativa más económica y sencilla que conlleva alquilar una vivienda con el fin de hacerle frente a los gastos. Esta situación ha producido que muchos jóvenes pospongan la decisión consciente de adquirir una hipoteca, debido a que la adquisición de una vivienda implica contar con liquidez y una capacidad de endeudamiento por encima de lo posible, acción que no se puede llevar a cabo debido a su situación económica y falta de ahorros. 

 

La generación millennial es considerada la más informada, esto por ser nativos digitales. Sus canales de búsqueda provienen de móviles, esto explica que cuando realizan un proceso de búsqueda de viviendas, están muy bien informados respecto a precios, demanda, ubicación, servicios y ofertas. Aunado, son mucho más visuales, consumiendo altos niveles de contenidos de imágenes y vídeos, así como tomar mucho en cuenta la opinión de influencers, experiencia de compra y referentes. 

 

Otro factor importante para los millennials como para cualquier comprador, es el precio y que este entre en su presupuesto, así como que la vivienda que busquen adquirir no requiera de ampliaciones o remodelaciones, cuente con el espacio apropiado y servicios básicos e indispensables. 

 

Al venderle a un millennial es importante que el proceso de venta sea inmediato, con respuestas concisas, lo mantengas informado y sobre todo, ganes su confianza.