Blog Creditaria

La trampa del falso autoempleo

Escrito por Equipo Creditaria | 23 de noviembre de 2020 23:57:56 Z

Es verdad que ante panoramas de crisis, donde algunos ven problemas otros encuentran oportunidades de negocio. Tal es el caso de plataformas como Uber, Sin Delantal, Rappi, por mencionar algunas; quienes aprovecharon la falta de ingresos formales para emplear a miles de personas alrededor del mundo. Sin embargo, es una trampa de falso autoempleo.

 

También te puede interesar: El mejor momento para emprender

 

Con el tiempo, los años de pérdida de empleos y la reciente pandemia por el COVID-19, estas plataformas han proliferado a la vez que han perdido se carácter “colaborativo”. Empezaron autodenominarse de este modo para convertirse en empleadoras sin apenas responsabilidades fiscales o con prestaciones adecuadas para sus "colaboradores".

 

Actualmente, ofrecen servicios en un número cada vez mayor de ámbitos(cuidados de personas, arreglos en el hogar, redacción de contenidos) de forma que, lo que eran vías de ingresos ocasionales o complementarios, se ha convertido para muchas personas en trabajos sin límite de horas en los que, quienes los desempeñan, deben correr con los gastos del material que emplean para trabajar (bicicletas, motos) asumiendo todos los riesgos  a los que deben exponer sus cuerpos (lesiones, contagios de enfermedades) por la nula protección que se les ofrece.

 

Muchas de ellas prometen la falsa autonomía del autoempleo, pero  las circunstancias de estos trabajadores distan mucho de lo que es un trabajador autónomo. El autónomo decide sobre el servicio que presta: establece un precio por su trabajo, marca su propio ritmo y atiende a diferentes clientes, gracias a lo cual, el hecho de perder uno de ellos no lo deja sin ingresos.  

 

Invertir en una verdadera opción de autoempleo como son las franquicias hipotecarias, te garantiza no solo seguridad en tu inversión, si no la oportunidad de incursionar en un sector en constante crecimiento como es el hipotecario e inmobiliario.

 

Si quieres incursionar en el autoempleo con la inversión de un negocio propio, acércate a Creditaria y descubre porque somo el bróker hipotecario más grande de México.