Los contratos de promesa de compraventa se utilizan cuando estás a la espera de la resolución de tu crédito hipotecario, pues con este apartas la vivienda con su dueño, en caso de no poder adquirirla de manera inmediata. A continuación te decimos todo lo que debes saber acerca del contrato de promesa de compraventa.
También te puede interesar: Socios Creditaria para adquirir un Crédito Hipotecario
El contrato de promesa de compraventa de una casa es un acuerdo legal, firmado ante notario público, al que llegan el comprador y el vendedor de un inmueble. En él se establece la intención del comprador por adquirir la vivienda dentro de un periodo determinado de tiempo.
De esta manera se asegura la venta, garantizando que el bien sea retirado del mercado para no ser ofrecido a una tercera persona. También se utiliza para fijar un precio y otras condiciones de venta que el vendedor no podrá cambiar en el futuro.
Por lo que si te interesa comprar una vivienda pero no cuenta con la liquidez para comprarla de manera inmediata, los contratos de promesa de compraventa son el antecesor para adquirirla.
Para que el contrato de promesa de compraventa sea legal tiene que hacerse por escrito y estar avalado por un notario público. Asimismo, debe contener los siguientes datos:
Si buscas comprar una vivienda y necesitas un crédito hipotecario para adquirirla, en Creditaria podemos ayudarte a conseguirla con las mejores condiciones de mercado, adaptándolas a las necesidades de pago que buscas. Nuestra asesoría y trámite son sin ningún costo ¡acércate a cualquiera de nuestras oficinas!