Para los negocios hipotecarios como el tuyo, es importante conocer las estrategias más eficientes de atraer clientes, una de ellas es el storytelling, que es contar una historia para conectar con las emociones de los usuarios a través de un mensaje, ya sea de texto, una imagen, un video o un audio; y con ello crear una imagen de marca más sólida que te permita incrementar las ventas. Te decimos cómo puedes aplicarlo para incrementar el número de clientes de tu franquicia hipotecaria.
También te puede interesar: Cómo montar una franquicia hipotecaria
El storytelling es no es una técnica nueva, sin embargo, es muy efectiva siempre y cuando se aplique bien, para hacerlo son necesarios dos factores clave:
Los negocios hipotecarios implican una parte sentimental que puedes utilizar para atraer más clientes, aunque es importante tener cuidado con el mensaje. Este Cúmulo de emociones que se trabajan durante el negocio hipotecario, puede tocar fibras sensibles que en lugar de beneficiarte, te perjudiquen.
Crear historias cortas es todo un arte que se perfecciona con el tiempo, sin embargo, como bróker hipotecario tienes la ventaja de que puedes conocer a tus clientes más allá de la simple transacción, seguramente has trabajado con personas que durante el proceso te platican los esfuerzos que han hecho para poder llegar al punto de adquirir una vivienda propia, puedes usar partes de esas historias para crear una donde reflejes cómo puedes ayudar a más personas en la misma situación.
Por ejemplo, en México existe un rezago importante de población que no han podido acceder a viviendas propias y que después de varias generaciones, por fin, un miembro de la familia lo logró con tu ayuda. Al producir este tipo de storytelling debes tener cuidado porque se puede confundir tu labor con la de un agente inmobiliario.
No olvides que entre los factores que definen el éxito de tu franquicia hipotecaria se encuentran los clientes, por lo que es muy importante que trates de conectar con ellos y sobre todo ser empático. Trátalos con amabilidad y piensa que, más que un negocio, estás ayudando a miles de mexicanos a formar un patrimonio e invertir en su futuro.
Un bróker hipotecario es más que un experto en hipotecas, es un experto en ayudar a que las personas cumplan su sueño de tener una vivienda propia o de hacer crecer su negocio.