A grandes rasgos, los préstamos empresariales tienen el objetivo de maximizar el alcance de tu negocio por medio de la financiación de proyectos productivos a corto y mediano plazo, esto contribuye a que la empresa incremente su patrimonio, sus ventas e incluso pueden impulsar su crecimiento. Si quieres saber cómo funcionan los préstamos empresariales y como solicitar uno sigue leyendo porque te lo contamos todo.
También te puede interesar: PyMEs con sitio web y redes sociales tienen más oportunidades
Los financiamientos empresariales tienen el objetivo de ayudar a las PyMEs a fortalecer sus operaciones y existen de distintos tipos dependiendo del tipo de negocio así como para el destino del financiamiento,
La banca comercial ofrece este tipo de préstamos mejor conocidos como créditos PyME, no obstante, para acceder a ellos se requiere cumplir una serie de requisitos que algunas veces, no todas las PyMEs pueden cumplir. La buena noticia es que existen las Sofomes que son las que más préstamos otorgan a los pequeños negocios y te ayudan a crear el historial crediticio de tu empresa.
👉 Cómo cuidar el historial crediticio de tu empresa 👈
💰 Permiten contar con liquidez para poder comprar activos con lo cuales generar más utilidades.
💰 No importa que tan pequeño sea el crédito, este contribuye a generar el historial crediticio de tu empresa y con el tiempo pueda acceder a montos mayores.
💰 Solicitar un crédito es más barato que buscar inversores debido a que la tasa es menor a la tasa de rendimientos que solicitan los inversores.
💰 Comprometerse con una institución financiera te obliga a mejorar la eficacia en la inversión y el manejo de recursos.
💰 Incrementa la rentabilidad sobre tu inversión.
✔️ Cuando tu negocio tenga ingresos constantes
✔️ Si tu negocio se encuentra en expansión
✔️ Cuando tu negocio cuenta con balances contables saludables y que te permitan hacer frente a tus obligaciones a corto plazo
✔️ Cuando las condiciones del crédito le permiten a tu negocio obtener una rentabilidad mayor o igual al importe de los intereses.
Los créditos para negocios son una herramienta financiera para ayudar a que tu PyME crezca, sin embargo, debes ser muy cuidadoso al solicitar uno, debes realizar un análisis detallado de sí te conviene o no y de lo que harás con el dinero, de lo contrario podrías hacer uso inadecuado del capital y perjudicar a tu negocio.
¿Necesitas ayuda para conseguir un crédito empresarial? ¡Contáctanos! te ayudamos a conseguir el que más le conviene a tu empresa, tenemos alianzas con las principales instituciones financieras del país y Sofomes.