Blog Creditaria

¿Conoces a quién le estás comprando tu casa?

Escrito por Equipo Creditaria | 18 de febrero de 2020 19:51:01 Z

Al comprar un inmueble debes tener todas las  precauciones, debido a que es una gran cantidad de dinero la que está en juego y de hacer las cosas erróneamente podrías perder todo. Por esta razón es muy importante te asegures, sea de total confianza la persona quien te vende el inmueble.

 

También te puede interesar: Cómo recuperarte del buró de crédito

 

Por ello, queremos darte algunas recomendaciones para antes de comprar tu casa:

 

Busca profesionalismo

Comprar una casa o departamento con un experto tiene grandes ventajas, ya que es mucho más fácil verificar la información que te entregan, te ayudarán a realizar todos los trámites necesarios y a demás tienen la capacidad de ofrecerte un gran número de inmuebles que cumplan con las características que requieres.

Otro beneficio que ofrece un inmobiliario profesional y legal, es que cuenta con un domicilio fiscal donde se le puede localizar fácilmente en caso de que tengas dudas o algún problema durante tu proceso de compra.

 

Verifica los datos

No importa qué tan reconocida sea la agencia inmobiliaria a la que te hayas acercado, lo ideal es verificar toda la información que ofrecen, como el teléfono local, celular y dirección; recuerda que es muy importante poder tener contacto directo, ya sea vía telefónica o en persona para confirmar la mayor cantidad de datos posibles. 

Si te es posible, podrías acudir físicamente a la inmobiliaria para asegurarte de que realmente existe y que el trabajador con el que has tenido trato realmente se encuentre en la misma oficina.

 

⚠️ Evita estos posibles fraudes al comprar un inmueble ⚠️

 

Señales de alerta

Debes de estar muy atento a cualquier tipo de señal que te parezca extraña. Toma en cuenta que ningún inmobiliario te pedirá algún adelanto económico o algún tipo de depósito para apartar la casa, mucho menos cuando ni siquiera la has visto. Lo más recomendable es no dar dinero hasta tener la certeza de la fiabilidad del vendedor.

 

Es muy común encontrar propiedades con un costo muy por debajo del precio que existe en la zona y podría ser muy fácil dejarnos llevar por esa "supuesta oferta", lamentablemente la mayoría de estos casos se tratan de prácticas fraudulentas que podrían ocasionar problemas económicos.

 

Lo más importante es verificar todo alrededor de la compra de tu casa, desde el vendedor hasta los trámites que tendrás que realizar, recuerda que estás a punto de invertir mucho dinero y lo mejor es hacerlo de la manera más segura posible.

 

Si necesitas ayuda para la compra de tu casa o departamento, puedes acercarte con cualquiera de nuestros brókers hipotecarios, ya que estamos certificados por la Asociación de Brókers Hipotecarios  quienes certifican nuestras operaciones como legales y con profesionalismo.