Blog Creditaria

5 beneficios de los créditos hipotecarios

Escrito por Equipo Creditaria | 15 de enero de 2019 17:59:57 Z

 

Adquirir una casa propia es uno de los objetivos principales en la vida de muchas personas. Aunque pareciera algo difícil de lograr, actualmente existen una gran gama de opciones que te pueden ayudar a adquirir una vivienda. 

 

También te puede interesar: Conoce las comisiones de crédito más comunes

 

Entre los principales beneficios encontramos:

 

  • Deducibles de intereses: Los intereses reales hipotecarios pueden ser incluidos en la declaración anual, lo cual es una gran oportunidad de deducir gastos que por la naturaleza del crédito para la vivienda puede ser de hasta treinta años. 

 

Los intereses reales son el resultado de los intereses nominales menos la inflación.

 

El banco o institución que hizo el préstamo hipotecario hace el cálculo y lo entrega en el mes de febrero de cada año, a través de un documento Constancia Anual de Intereses Devengados y Pagados de Créditos Hipotecarios Destinados a Casa Habitación.

 

  • Acceso al crédito: El crédito hipotecario ha tenido un impulso muy relevante en México y ha dado el acceso a más familias a la adquisición de una vivienda a través de un crédito hipotecario, gracias a la oportunidad de reducir las tasas de interés, economía estable, mejores perfiles de solicitantes, ofertas adecuadas, el diseño de los productos, buen comportamiento de las carteras originadas, así como  contar con un marco regulatorio sólido, modelos de riesgo y  procesos más eficientes, niveles de servicio, una amplia gama de productos y una sana competencia en el sector.
  • Tasa fija de interés: La selección de una tasa de interés para crédito hipotecario depende de las expectativas económicas del cliente a largo plazo, su perspectiva de ingresos futuros y qué tanto está dispuesto a correr el riesgo. Mucho se ha dicho que, si la intensión es tener la mayor certidumbre posible para asegurar la cantidad de cada uno de los pagos mensuales, la mejor opción es la tasa fija.
  • Tasa variable: Está es el reflejo de la estabilidad financiera que hay en el país, teniendo la ventaja que podría amortizar más rápido el crédito cada que la economía del país vaya bien, esto porque el cliente podría tener la oportunidad de pagar muchos menos intereses, mientras amortiza más rápido el capital.
  • Reconocimiento de Clientes: Regularmente las instituciones financieras con la finalidad de generar lealtad a la marca, reconocen o premian a sus clientes, con la eliminación de comisiones, ofertas especiales, productos diferenciados, etc.

 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, contamos con asesores que te recomendarán contratar la hipoteca ideal para ti.  Para ver más artículos como este, puedes visitar nuestra sección de temas frecuentes