Lo más común, trabajadores con altos cargos en corporates que pese a su gran talento y tener un sueldo sustancioso, se sienten atrapados y quieren emprender. Pero éste cambio a priori parece ser misión imposible.
En este caso, nos adentramos en un libro más espiritual donde Robin Sharma, nos cuenta a través de ésta fábula, la historia de un abogado que se encontraba en esta misma encrucijada.
La historia pone en el escenario a John un joven abogado que se reencuentra con su viejo amigo de profesión Julián, con un sorprendente buen aspecto y energía. Ante el interés de John sobre el cambio de Julian, éste le proporciona las enseñanzas aprendidas. Le explica cómo ha sido su aventura, desde que salió de su vida de exclusivo trabajo, en la que había descuidado otros aspectos también indispensables, hasta su regreso.
3) Padre rico, Padre pobre - Robert Kiyosaki
A la edad de 9 años, Robert y su amigo Mike empezaron querer ganar dinero y saber cómo hacerlo. Así que decidieron pedir consejo a al padre de Mike para saber que tenían que hacer.
El “Padre Rico” aceptó enseñarles a ganar dinero a cambio de trabajar para ellos. Y mediante la historia, a raíz de ese acuerdo, se nos brinda aprendizaje y varios conocimientos a tener en cuenta.
4) The Lean Startup - Eric Ries
El mundo del emprendimiento está creciendo y la competencia cada día es más agresiva. Éste libro es muy práctico y nos enseña un método para la creación de startups, en un entorno de cambio constante y donde la información se propaga de forma increíble.
Actualmente 8 de cada 10 startups no sobreviven más de los dos primeros años de vida. Vemos a personas que no saben cómo comenzar la startup y sin embargo se lanzan a ello pensando que sus negocios serán multimillonarios. Quizás puede que alguno tenga esa suerte, pero la estadística de momento no es favorable.
Éste libro nos enseña la forma de crear startups en entornos de mucha incertidumbre de forma que podamos reducir al máximo riesgos, costos y tiempo. Por medio del aprendizaje validado con el cliente, la experimentación y la iteración en los lanzamientos del producto a través del MVP(producto mínimo viable).