• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Cualquiera puede emprender su propio negocio

Escrito por Equipo Creditaria on 24 de junio de 2020 10:51:49 CDT
Equipo Creditaria
cualquiera puede emprender un negocio

¿Cómo hacer de una idea, un negocio real y exitoso? Seguramente todos aquellos que se decidieron a iniciar con un negocio o empresa se hicieron esta misma pregunta. Y es que, ¿quién no ha querido emprender un nuevo proyecto y convertirse en su propio jefe?. Estamos seguros de que al menos una vez en tu vida te ha pasado esta idea por la cabeza y quizá en algún momento hasta lamentaras al ver que alguien más la desarrolló y quizá hasta tuvo el éxito que tú buscabas y que pudo ser tuyo. 

 

También te puede interesar: La primer Universidad del Sector Hipotecario en México

 

Todos hemos tenido ideas de negocio, porque aunque no lo creas, todos tenemos algo de emprendedores, pero no todos contamos con la estabilidad económica y los conocimientos que se necesitan para hacer una inversión inteligente; y aunque pasar del papel a la realidad podría parecer fácil, es muy importante evitar errores que puedan llevar nuestra idea al fracaso.

 

Cómo emprender

Primero que nada debes de tener una idea que sea creativa, que no exista en el mercado o que tenga características distintas de las que ya se ofrecen que lo hagan sobresalir. Para tener claro este punto te recomendamos analizar algunos aspectos fundamentales, como de qué forma puedes hacer la diferencia en el mercado, quiénes y cómo deben ser tus clientes ideales y cómo ofrecer un valor agregado.

 

Ya que tengas este pequeño análisis deberás pasar al siguiente paso que es responderte, si tu idea podría convertirse en un buen negocio, para esto es recomendable hacer un estudio de mercado que esté segmentado hacia tus clientes potenciales, de esta forma podrás ampliar tu panorama y darte cuenta si tu idea puede seguir creciendo.

 

👉  Responsabilidad social en el emprendimiento 👈

 

Si todo este proceso ha sido positivo para ti, es muy probable que se trate de un proyecto que puedas ejecutar con éxito, así que es momento de armar un plan de negocios y visualizar su desarrollo en un futuro próximo, para ver si es rentable y cubre tus expectativas económicas; además con esta información sabrás si necesitas socios o puedes costearlo tú solo.

 

Por último, pero no por eso menos importante, debes de imprimirle mucha pasión; recuerda que las emociones dirigen las decisiones a la compra y no la lógica, así que contagia a tus clientes de esta pasión y emoción que tienes por tu negocio. Decídete a emprender e independizarte. En Creditaria te ofrecemos un modelo de negocio probado con garantía de éxito que te permitirá cumplir tu sueño de ser tu propio jefeConoce los 10 pilares que soportan nuestro éxito y acércate a nuestros asesores.Conoce un negocio exitoso


Temas: Franquicias en México, Crédito PyME, PyME

¡Escucha nuestro Podcast!

Suscríbete a nuestro Boletín

Ver notas
Banner crédito
Webinar Comercial
Ver más

También te puede interesar:

Lo más leido...

Ver más información...
Banner crédito
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso