• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

La mala administración es la responsable de deudas

Posted by Equipo Creditaria on 4 de diciembre de 2018 12:07:00 CST

Los mexicanos registran un endeudamiento superior al de muchos otros países y una de las razones principales es porque no sabemos administrar el dinero, lo cual tiene como consecuencia un mal uso del  crédito que se haya podido conseguir porque empeora cuando la persona ve sus tarjetas como un ingreso extra. 

Leer más

Temas: finanzas, Finanzas Personales, buró de crédito

Te ayudamos a tomar la mejor decisión si planeas rentar una casa o departamento

Posted by Equipo Creditaria on 3 de diciembre de 2018 18:23:00 CST

Rentar una casa o departamento es una decisión que no debe de tomarse a la ligera, ya que se trata del lugar donde vivirás y te desarrollarás los próximos meses o incluso años, así que debes de definir cuáles con las necesidades que este lugar debe cubrir para que sea el espacio ideal para ti y tu familia. 

Leer más

Temas: finanzas, Finanzas Personales

¿El dinero de tu negocio es tu dinero?

Posted by Equipo Creditaria on 28 de noviembre de 2018 12:35:00 CST

 

Suele ser común que cuando una persona emprende confunda sus finanzas personales con las de su negocio, por lo que hace uso de los recursos generados por su proyecto poniendo en riesgo la estabilidad del mismo.

 

Los emprendedores deben de entender que tomar dinero de su negocio es un gran error, a pesar de lo justo que les pueda parecer, ya que éste es uno de los motivos por los cuales la mayoría de las empresas fracasan antes de los tres años de vida. La falta de planeación financiera puede ser mortal para tu proyecto.

Leer más

Temas: finanzas, Finanzas Personales, Emprendimiento, ventajas de ser tu propio jefe, Negocio Rentable, negocio exitoso, Emprender

¿Qué caracteriza a las personas exitosas?

Posted by Equipo Creditaria on 24 de septiembre de 2018 16:06:18 CDT

Aquellos que han alcanzado el éxito se caracterizan por ciertos atributos que les permiten enfrentarse a las situaciones de forma diferente, lo que les ha permitido desarrollar habilidades únicas de quienes han luchado por alcanzar sus sueños.

Leer más

Temas: finanzas, Modelos de Negocio, Emprendimiento, ventajas de ser tu propio jefe, Negocio Rentable, negocio exitoso, Emprender

Convierte tus gastos hormiga en dinero

Posted by Equipo Creditaria on 19 de septiembre de 2018 18:00:29 CDT

Los gastos hormiga son pequeños consumos, por lo regular innecesarios, que haces de forma constante y que aunque pueden pasar desapercibidos representan una gran fuga de dinero.

Leer más

Temas: finanzas, Finanzas Personales

Tasas hipotecarias en niveles más bajos desde 2016

Posted by Equipo Creditaria on 13 de septiembre de 2018 18:34:06 CDT

 

El Banco de México (Banxico) recientemente ha dado a conocer que la tasa de interés promedio de los créditos hipotecarios se encontraba en 10.7% durante el mes de junio, mientras que durante el mes de julio registrado una baja de 31 puntos, lo que colocó a la tasa en el 10.39%.

Leer más

Temas: finanzas, Finanzas Personales, Sector Hipotecario, créditos hipotecarios, Broker hipotecario, créditos para vivienda, comprar casa, crédito hipotecario, Creditaria, casa nueva

Consejos financieros para el éxito de tu negocio

Posted by Equipo Creditaria on 11 de septiembre de 2018 18:15:26 CDT

A pesar de que el emprendimiento va a la alza en nuestro país y que cada vez son más las personas que desean ser dueñas de su propio negocio, la realidad es que no solo basta con desearlo, sino que es importante considerar algunos aspectos financieros para alcanzar el éxito sin necesidad de desfalcar tu economía.

Leer más

Temas: Finanzas Personales, Modelos de Negocio, Emprendimiento, finanzas, ventajas de ser tu propio jefe, Negocio Rentable, Plan de negocio, negocio exitoso, Emprender

¿Te pueden embargar bienes por no pagar deudas?

Posted by Equipo Creditaria on 28 de agosto de 2018 17:27:41 CDT

Para empezar primero debemos de tener claro qué es un embargo y porqué sucede. Se trata de un método que usan las instituciones financieras para saldar una deuda que ya esté vencida a través de la confiscación de bienes o dinero.

Leer más

Temas: finanzas, Finanzas Personales, créditos hipotecarios, buró de crédito, créditos para vivienda, comprar casa, crédito hipotecario

Asegúrate de que tu inmueble es legal

Posted by Equipo Creditaria on 23 de agosto de 2018 18:04:44 CDT

Ya sabemos que adquirir una casa o departamento es una de las grandes metas de toda persona y al tratarse de una inversión de mucho dinero es necesario tomar ciertas precauciones para evitar conflictos de cualquier tipo en el futuro.

Leer más

Temas: Finanzas Personales, finanzas, créditos hipotecarios, casa nueva, comprar casa

Mitos de lo créditos hipotecarios

Posted by Equipo Creditaria on 22 de agosto de 2018 18:33:15 CDT

Son muchas las personas que creen que conseguir un crédito hipotecario, además de difícil es demasiado costoso, pero eso solo es parte de una serie de mitos que rodean a este tipo de préstamos, entre los cuales también encontramos los siguientes.

Leer más

Temas: finanzas, Finanzas Personales, créditos hipotecarios, casa nueva, créditos para vivienda, comprar casa, crédito hipotecario

Cómo manejar una crisis financiera

Posted by Equipo Creditaria on 9 de agosto de 2018 18:32:22 CDT

Las crisis financieras generan tanta incertidumbre y angustia que pueden convertirse en problemas reales difíciles de solucionar, así que si tú estás atravesando por una situación similar lo mejor es que mantengas la calma y tomes las medidas necesarias para superar este momento tan complicado.

Leer más

Temas: Finanzas Personales, finanzas, Modelos de Negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable, Plan de negocio, negocio exitoso, Emprender, inversión rentable

Los mitos del presupuesto de marketing

Posted by Equipo Creditaria on 6 de agosto de 2018 13:22:18 CDT

La mayoría de las empresas o negocios se basan en estrategias de marketing para darse a conocer y captar clientes potenciales y para ello deben de destinar un presupuesto que sea exclusivo para para la creación de campañas que estén enfocadas en el crecimiento continuo.

Leer más

Temas: finanzas, Finanzas Personales, Modelos de Negocio, Emprendimiento, Negocio Rentable, Plan de negocio, negocio exitoso, Emprender

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito
Webinar Comercial

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso