• Banner-temporalidad-escritorio.jpg
  • Franquicia Creditaria
  • simulador hipotecario.jpg
  • Planes de financiamiento

Blog Creditaria

Revisa a profundidad el inmueble antes de comprar o rentar

Posted by Equipo Creditaria on 24 de septiembre de 2018 18:00:17 CDT

Actualmente, los mexicanos deben de considerar condiciones que son fundamentales antes de elegir una vivienda; entre los más destacados se priorizan la localización, las condiciones del fraccionamiento o conjunto habitacional, el nivel de urbanización y los servicios con que se cuente en la zona.

Leer más

Temas: Sector Hipotecario, casa nueva, comprar casa

Beneficios de la tabla de amortización

Posted by Equipo Creditaria on 21 de septiembre de 2018 17:12:41 CDT

Adquirir un crédito hipotecario trae consigo un fuerte compromiso financiero que puede durar entre 10 y 15 años, pero que incluso se puede extender hasta los 20, por lo cual se debe de contar con finanzas sanas y una buena administración de nuestro dinero para que el pago de la casa o departamento no se vuelva una carga.

Leer más

Temas: Finanzas Personales, Sector Hipotecario, créditos hipotecarios, casa nueva, Preguntas frecuentes, créditos para vivienda, comprar casa

¿Planeas comprar casa en CDMX?

Posted by Equipo Creditaria on 18 de septiembre de 2018 16:31:25 CDT

Recuerda que antes de comprar una casa o departamento es importante que tomes en cuenta distintos factores que pueden marcar la diferencia en el precio. Uno de ellos, es la plusvalía, que es la encargada de darle un mejor rendimiento a tu inversión; así que si estás planeando comprar una casa en la Ciudad de México, te recomendamos checar las siguientes zonas.

Leer más

Temas: Finanzas Personales, Sector Hipotecario, créditos hipotecarios, casa nueva, inversión rentable, comprar casa

Problemas inmobiliarios muy comunes

Posted by Equipo Creditaria on 17 de septiembre de 2018 17:12:26 CDT

Adquirir un patrimonio no es cosa fácil, por lo que es muy importante tomar ciertas medidas de seguridad y mantener todo legalmente en orden, para lo que podrías necesitar la ayuda de un notario para que se encargue de revisar todos los documentos del inmueble y en caso de ser necesario, te ayude a resolver cualquier tipo de problemas.

Leer más

Temas: Sector Hipotecario, casa nueva, Negocio hipotecario, créditos para vivienda, comprar casa

Tasas hipotecarias en niveles más bajos desde 2016

Posted by Equipo Creditaria on 13 de septiembre de 2018 18:34:06 CDT

 

El Banco de México (Banxico) recientemente ha dado a conocer que la tasa de interés promedio de los créditos hipotecarios se encontraba en 10.7% durante el mes de junio, mientras que durante el mes de julio registrado una baja de 31 puntos, lo que colocó a la tasa en el 10.39%.

Leer más

Temas: finanzas, Finanzas Personales, Sector Hipotecario, créditos hipotecarios, Broker hipotecario, créditos para vivienda, comprar casa, crédito hipotecario, Creditaria, casa nueva

Elige la mejor hipoteca de acuerdo a tu edad

Posted by Equipo Creditaria on 11 de septiembre de 2018 14:13:53 CDT

Según los registros generales, en promedio las personas compran su primera casa alrededor de los 30 años, aunque hay quienes logran hacerlo un poco antes gracias a la buena organización de sus finanzas y también quienes pueden hasta los cuarenta años cuando consideran que su capacidad económica es apta para solicitar una hipoteca.

Leer más

Temas: Finanzas Personales, créditos hipotecarios, casa nueva, créditos para vivienda, comprar casa, crédito hipotecario

Simposio de financiamiento a la vivienda 2018: La trascendencia del sector ante el cambio

Posted by Equipo Creditaria on 10 de septiembre de 2018 18:21:41 CDT

 Hasta el momento se considera que el año 2016 ha sido uno de los que mejor desempeño han reflejado en el Producto Interno Bruto (PIB), ya que se tiene registro que en el periodo de diciembre de 2012 a diciembre de 2016, la industria creció en 238,000 millones de pesos, en contraste con los 159,000 millones registrados entre el 2008 y el 2012.

Leer más

Temas: Sector Hipotecario, créditos hipotecarios, casa nueva, Broker hipotecario, Negocio hipotecario, créditos para vivienda, comprar casa, crédito hipotecario

¿Cuánto tiempo se necesita para una mudanza?

Posted by Equipo Creditaria on 5 de septiembre de 2018 17:52:37 CDT

Después de mucho ahorro, búsqueda y esfuerzo por fin encontraste la casa ideal para ti y tu familia. En este punto podría parecer que ya tienes todo listo, pero aun te falta uno de los procesos más difíciles de todos: mudarte.

Leer más

Temas: Finanzas Personales, casa nueva, comprar casa

Zonas de mayor y menor riesgo sísmico en la CDMX

Posted by Equipo Creditaria on 4 de septiembre de 2018 17:34:56 CDT

Hoy se cumplen 33 años del terremoto de 1985 y un año del terremoto de 2017 que se registraron el mismo 19 de septiembre pero con 32 años de diferencia. Ambos desastres naturales dejaron cuantiosos daños en distintos estados del país y lamentablemente también ocasionaron la muerte de cientos de personas.

Leer más

Temas: Sector Hipotecario, casa nueva, créditos para vivienda, comprar casa

Cómo determinar el valor de un inmueble

Posted by Equipo Creditaria on 3 de septiembre de 2018 13:51:22 CDT

Saber cómo se fija el precio de un inmueble es importante ya sea en caso que desees comprar o vender alguna propiedad, debido a que esto te ayudará a tener un mejor control del costo y la negociación, además te da mucha más seguridad al realizar cualquier transacción.

Leer más

Temas: casa nueva, Broker hipotecario, comprar casa, Asesores Inmobiliarios

¿Es buena idea comprar una casa de fin de semana?

Posted by Equipo Creditaria on 31 de agosto de 2018 17:31:27 CDT

Tener una casa de fin de semana es el sueño de miles de familias que quieren salir de la rutina, por lo que suele ser una idea muy atractiva, sin embargo, ésta no es una inversión que se deba de hacer a la ligera, al contrario, hay que saber cuándo vale la pena, cuánto gastar en ella e incluso dónde buscarla.

Leer más

Temas: créditos hipotecarios, casa nueva, buró de crédito, comprar casa

Cómo calcular el costo de las escrituras de tu casa

Posted by Equipo Creditaria on 29 de agosto de 2018 18:22:00 CDT

Recuerda que cuando compras una casa o departamento no es completamente tuyo hasta que firmas las escrituras, ya que éste es el único documento oficial que te avala como dueño de la propiedad y además también será necesario en caso de que en el futuro quieras vender el inmueble o incluso para dejarlo como herencia.

Leer más

Temas: Sector Hipotecario, casa nueva, comprar casa

Suscríbete al Blog

Banner crédito
Banner crédito

Lo más leido

También te puede interesar:

Nuevo llamado a la acción
¿Quieres diseñar tu negocio ideal?
Conoce un negocio exitoso