La decisión de vivir solo y formar un nuevo hogar, es el objetivo más común entre los adultos jóvenes, pero la experiencia dicta que no es tan sencillo como suele pensarse. Para hacerlo con éxito es necesario que te prepares, tanto mentalmente como económicamente, anticipes tus ahorros, tu tiempo, y planees cada paso. Te damos algunas recomendaciones para empezar a vivir solo.
También te puede interesar: Ingresos para comprar una vivienda en México
Al independizarse debes tener en claro el único responsable de tu sobrevivencia, serás tu mismo. No habrá quién se encarguen de pagar los servicios básico, ni de hacer tu comida, lavar la ropa o los platos; a menos claro que cuentes con los recursos para pagar por alguien que te ayude en estas tareas. Independizarte significa hacer todo por ti mismo, por lo necesitas estabilidad financiera y mental.
Es común creer que tener un buen ingreso que permita pagar la renta es más que suficiente, pero no hay peor error que este, ya que gastar todos tus ingresos en una renta, no es una buena inversión. Para ser independiente lo primero que debes hacer es tomar conciencia de los gastos que representa esta acción.
Rentar por algunos años para vivir la experiencia de independizarse no es algo malo, pero hacerlo por un largo periodo de tiempo representa una fuga importante de dinero. Al rentar no aseguras tu futuro ni incrementas tu patrimonio.
En la ciudad de México los precios de la renta de departamentos son bastante elevados dependiendo de su ubicación, incluso pueden ser más altos que si pagaras tu propia hipoteca.
Si quieres independizarte sabiamente puedes ahorrar por un par de años para pagar un enganche y adquirir un inmueble por medio de un crédito hipotecario y si entre tus planes estaba rentar un cuarto para vivir la experiencia de tener roomies, puedes hacerlo, pero ¡en tu propia casa!, esto te ayudará a pagar tu crédito y obtener ingresos extras.
Para obtener el mejor crédito hipotecario es necesario buscar la ayuda de un bróker hipotecario, este profesional realizará análisis detallados de tu situación financiera y buscará opciones que se adapten a tu perfil.
Hacer lo anterior no solo te permitirá vivir con holgura sino, que también te permite ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. No lo pienses más independizate inteligentemente, en Creditaria te ayudamos sin ningún costo.